Este es otro de los retos que solemos tener disponible en todo el mundo los usuarios del Apple Watch. Se trata de un reto de andar, correr o ir en silla de ruedas durante 1,6 Km para conseguir los stickers que luego podemos compartir en los mensajes y la medalla exclusiva del reto.
Por lo pronto este nuevo reto que se filtró en la red no aparece oficialmente en los Apple Watch pero durante las próximas semanas lo veremos. Habitualmente este reto suele ser global, lo lanzaron por primera vez en el año 2018 y en aquella ocasión se pedía realizar al menos 50 minutos de ejercicio. Posteriormente el reto pasó por varias rebajas en la longitud del mismo y en 2019 pedían 4,8 Km andando, en 202o Apple ya lo rebajó hasta los 1,6 Km y parece que este año será igual.
Moverse es salud y Apple lo tiene claro
No se trata de correr una maratón o de llevar a cabo un entrenamiento de 2 horas, simplemente es darse un paseo… Apple tiene claro que esta es una muy buena manera de mantenernos en forma y mejorar nuestra salud, gracias a los retos de este tipo muchos usuarios se activan para conseguir la medalla y luego compartir en redes sociales y con amigos, el fin es hacer que nos movamos y da igual como se consiga. Evidentemente no es un reto obligatorio y los usuarios no tienen porque realizarlo.
Posiblemente los días previos al sábado 28 aparecerá este nuevo reto de los parques nacionales en el reloj y en ese momento podremos llevar a cabo la actividad en cualquier lugar y de cualquier forma, siempre registrando en el Apple Watch mediante la aplicación de entrenos o alguna compatible nuestra actividad.
¡A por él!