Existen muchos parámetros que permiten valorar el nivel de ventas de una empresa tecnológica durante un período determinado. Uno de esos parámetros es el número de activaciones por parte del usuario, es decir, la cantidad de teléfonos que han sido inicializados. De esta forma se pueden contrastar, a grandes rasgos los usuarios que utilizan los dos sistemas operativos más importantes: iOS y Android.
Los resultados publicados aseguran que el 36% de las activaciones en el segundo trimestre fiscal fueron iPhones, mientras que Samsung consiguió otro 36% de las activaciones de smartphones. Además, otro dato interesantes es que el 36% de los smartphones funcionaban con iOS y el 63% (con una bajada con respecto la Q2 de 2017), Android.
Apple no come mucho terreno, pero si mejora los datos de iPhones activados
Los resultados proceden de CIRP una empresa dedicada la creación de investigaciones de mercado. Como cada año, publica los datos de smartphones activados ordenados por fabricantes. Además, se hace una pequeña comparación con los terminales activados en el mismo trimestre fiscal pero del año anterior, así se puede ver la tendencia del próximo trimestre.
La investigación de CIRP muestra que los dos principales sistemas operativos móviles, Google Android y Apple iOS y los dos principales fabricantes de teléfonos, Apple y Samsung, representaron la mayoría de las activaciones telefónicas en el segundo trimestre de 2018
Los datos mejoran para Apple ya que posee el 36% de las activaciones de todos los smartphones. Con el mismo porcentaje se encuentra Samsung, mientras que Motorola y LG han perdido mucho terreno que ha sido comido sobre todo por estas dos grandes empresas tecnológicas. Si analizamos el sistema operativo podemos ver que el 36% del total se relaciona con iOS (obviamente, mismos iPhones, mismo iOS activados). En cambio, Android tiene un elevado porcentaje del 63% ya que hay muchos terminales de diferentes fabricantes que llevan consigo este sistema operativo. Sin embargo, iOS ha comido un par de puntos a Android en la Q2 de este 2018.
Como hemos visto antes, los consumidores se han vuelto cada vez más leales a un sistema operativo.
Sé el primero en comentar