El 3D Touch no está muerto, lo confirma Craig Federighi

3D Touch Soporte Apple app iOS

La primera Beta de iOS 13 ha traído un buen puñado de novedades al iPhone y al iPad (iPadOS en este caso), la mayoría de las cuales han sido bienvenidas por los usuarios con bastante entusiasmo. Sin embargo muchos de ellos tardaron poco en darse cuenta de algo que a mal mayoría les ha hecho poca gracia: el 3D Touch había desaparecido en gran parte de las situaciones en las que antes funcionaba.

Lo que antes se conseguía mediante una presión más fuerte, ahora se consigue en la mayoría de los casos con una pulsación más prolongada. El 3D Touch, posible gracias a un hardware especial en la pantalla del iPhone que detecta diferentes niveles de presión, dejaba paso al Haptic Touch, posible sin hardware alguno, íntegramente mediante software. Sin embargo el mismo Graig Federighi ha confirmado que esto no será así.

El 3D Touch llegó con el iPhone 6s y 6s Plus como una función innovadora que permitía realizar diferentes acciones en función de la presión que ejercieras en un mismo punto de la pantalla. Si pulsabas levemente, podrías abrir una aplicación o ir a un enlace, si lo hacías con mayor presión, podrías acceder a funciones rápidas o previsualizar el contenido de ese enlace. Aunque ha tardado un tiempo en que los usuarios se acostumbraran a ella y que los desarrolladores se animaran a implementarla en sus aplicaciones, a estas alturas se trata de una característica esencial para muchos usuarios.

Previamente al lanzamiento de la primera Beta de iOS 13 ya se filtraron rumores de que los próximos modelos de iPhone podrían prescindir del 3D Touch, al igual que el iPhone XR, y realizar esa función íntegramente mediante software, denominándose «Haptic Touch». Mediante una pulsación prolongada se conseguía lo mismo que haciendo una pulsación «fuerte», y además recibíamos la misma vibración en pantalla que con el 3D Touch. Pero a pesar de ser muy similares, no son iguales. Quizás fruto de ser una primera Beta, el Haptic Touch es más lento y menos preciso que el 3D Touch, lo cual no gustó nada a muchos usuarios.

Es el caso de Don (@donbytyqi en Twitter) que escribió a Apple quejándose de este cambio, y preguntando si era un fallo o si realmente esa función había desaparecido para siempre. La respuesta de Federighi no se hizo esperar: «Es un fallo, pruébalo de nuevo en la próxima Beta». Es decir, el 3D Touch no se va a ningún lugar y volverá en la siguiente Beta de iOS 13 tal y como lo conocíamos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.