En tan solo unas semanas podremos conocer todas las novedades en torno al iPhone 13. Es probable que la fecha de la presentación se anuncie en las próximas semanas y se especula que podría tener lugar entre la primera y segunda semana de septiembre. Nos alejamos del particular año 2020 en el que la presentación fue en octubre debido a retrasos por la pandemia. Según una filtración de una conocida compañía de consultoría que lanza análisis y predicciones el iPhone 13 contará con algunos cambios importantes a nivel de hardware, incluido la expansión de la tecnología 5G mmWave a otros países fuera de Estados Unidos como Alemania, Reino Unido, China o Canadá.
Países como Reino Unido o Alemania podrían recibir el 5G mmWave del iPhone 13
La compañía que ha emitido el informe es TrendForce, conocido por sus investigaciones en torno a los futuros productos de Apple. En su último análisis se ha especulado por la llegada de un chip de 5nm mucho más rápido que el del iPhone 12. Se trata del chip A15 Bionic, que permitirá aumentar la velocidad de procesamiento de toda la interfaz además de aumentar la eficiencia energética. Este último punto es interesante ya que permitiría optimizar la vida de las baterías y, por lo tanto, del propio iPhone.
Otro de los temas más importantes es la posible expansión de la tecnología 5G mmWave a otros países. Actualmente, el iPhone 12 únicamente es compatible con el 5G mmWave en Estados Unidos. Sin embargo, en el último año algunos países han invertido en este tipo de tecnología y podrían estar preparados para impulsar a través del iPhone 13 el uso de la misma. Algunos de estos países podrían ser Alemania, China, Japón, Reino Unido o Canadá.
El mmWave: no atraviesa paredes, pero su velocidad es superior
Esta conjetura va de la mano de datos físicos basados en un aumento de los proveedores de antenas que necesita esta tecnología que permitiría hacernos ver las intenciones de Apple con el iPhone 13. Finalmente, y para comprender la importancia del 5G mmWave, es necesario comprender su funcionamiento y que implicaciones podrían tener para el dispositivo tal y como ocurre con el iPhone 12.
El mmWave se agrupa en frecuencias entre los 24 y los 100 GHz, un espectro donde se consiguen velocidades de más de 10 Gbp/s. Este espectro se satura menos pero hay dos inconvenientes: no atraviesan paredes y su alcance es menor, además de que necesitan una antena especial.