A partir de mañana el iPhone estará disponible para su compra en las tiendas físicas y aquellos que pudieron reservarlo la semana pasada comenzarán a recibirlos. El nuevo iPhone 15 cuenta con grandes novedades esperadas y anunciadas. Sin embargo, muchas otras estarán guardadas bajo llave y se irán conociendo a medida que el dispositivo se estudie y analice. De las novedades que nos quedaban por saber ha trascendido que el iPhone 15 y la conectividad 5G mmWave seguirá estando únicamente disponible en Estados Unidos, no se expande a más países.
El iPhone 15 y el 5G mmWave únicamente en EEUU
El iPhone 12 incorporó la tecnología 5G mmWave, que agrupa frecuencias entre los 24 y 100 GhZ y permite aumentar la velocidad de conexión llegando a superar los 10 Gbp/s. Pero no todo es oro lo que reluce y también tiene inconvenientes: no atraviesa paredes y el alcance es menor, en comparación con el 5G convencional (sub-6) que permite menos velocidad pero el alcance es menor.
Cuando se incorporó el 5G mmWave pocos países habían implementado esta tecnología y uno de ellos era Estados Unidos. Sin embargo, con el paso de los años otros países como Singapur, Japón, China o Australia ya tienen sus propias redes preparadas para el 5G mmWave. Y aunque parecía que el iPhone 15 iba a abrirse a otros países, parece ser que eso no será así y únicamente tendrán activadas las redes 5G mmWave en Estados Unidos.
La información procede de la web oficial de Apple centrada en las conexiones móviles. Ya han actualizado los dispositivos y aparecen los nuevos iPhone 15 donde se puede ver que, efectivamente, los cuatro modelos son compatibles con la red 5G mmWave (n258 (26 GHz), n260 (39 GHz), n261 (28 GHz)) en Estados Unidos y Puerto Rico, este último no estaba disponible en el iPhone 13 pero sí en el iPhone 14, por lo cual es un mantenimiento de la compatibilidad que conocíamos hasta ahora.