Todo hacía pensar que la base de carga inalámbrica de Apple llegaría a finales de este mes de marzo. Además, recordamos que los de Cupertino ya han enviado las pertinentes invitaciones para la Evento del próximo 27 de marzo en Chicago que estará centrada en la Educación. Ahora bien, parece que este esperado accesorio puede demorarse aún más. Y no por culpa de Apple, sino del certificado de la FCC.
Según indican desde The Apple Post, la certificación FCC todavía no ha llegado a la base AirPower. Y si ya eres de los veteranos sabrás bien que sin esta aprobación del organismo regulatorio, Apple está de manos atadas para poner a la venta cualquiera de sus equipos.
Desde el portal se han hecho eco de una de las notas de pie que Apple ha colocado en su propia pagina. En ella reza lo siguiente: «El AirPower no ha sido autorizado como lo requieren las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones. Este dispositivo no se ofrece, ni puede ofrecerse para la venta o alquiler, ni venderse o alquilarse, hasta que se obtenga la autorización.»
Quizá el caso más reciente que tenemos es el que hace referencia al altavoz inteligente HomePod; días antes de ponerse finalmente a en preventa, obtenía este certificado. Es más, el certificado llegaba el 19 de enero y varios días después —el 23 de enero para ser más exactos— Apple daba la noticia de que el altavoz podría reservarse para su llegada dos semanas después a manos de los primeros compradores.
Todavía quedan días para que el mes de marzo termine. Por lo tanto, es muy posible que la aprobación llegue en los próximos días a uno de los accesorios más esperados de Apple, del cual todavía no tenemos información de su precio o de cuál será la potencia de carga máxima que pueda ofrecer.
Sé el primero en comentar