El año que viene los iPhone y los Mac añadirían procesadores de 3nm

Lo de cambiar el tamaño de los procesadores no es algo nuevo en los iPhone de Apple y se espera que para el año que viene la compañía apueste por la fabricación en 3nm. Esto viene a decir que los nuevos transistores tendrán algo más de eficiencia en líneas generales que los actuales.

TSMC sería la encargada de fabricar estos nuevos procesadores para los iPhone y los Mac de Apple. Esta la han filtrado los chicos de DigiTimes, según ellos Apple estaría preparando junto a TSMC, uno de los principales compañeros en la manufacturación de componentes móviles estos nuevos procesadores de un tamaño mínimo de 3nm.

Estos nuevos procesadores siendo tan pequeños permitirían una mayor eficiencia energética y todo ello con un rendimiento mayor. Un futuro de procesadores nuevos con menos tamaño que podrían estar listos en 2022 para que los dispositivos que la firma de Cupertino mejoren en este aspecto. Desde hace años se viene trabajando en esta reducción del tamaño de los chips y poco a poco se van consiguiendo metas. Justo hace unos días hablamos de ls posible reducción de tamaño de los componentes internos de los iPhone para añadir una mayor batería.

La noticia que se puede leer en medios como MacRumors muestra que el siguiente modelo de iPhone saltará de los 5nm hasta los 3nm. Y es que los modelos de iPhone 12 actuales llevan un chip fabricado con este proceso y lógicamente el cambio será para mejor, aumentando las prestaciones del propio procesador, rapidez y sobretodo disminuyendo el consumo del iPhone. 


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.