Algunas fuentes no oficiales confirman lo que venimos discutiendo hace tiempo y es que Apple se pasaría a las pantallas OLED en todos los modelos de iPhone. En este caso tenemos que decir que para este año se espera que los paneles LCD sigan siendo parte de algún modelo de iPhone, pero para 2019 todos serán OLED.
Si hablamos de pantallas OLED en Apple y en sus productos nos tenemos que ir hasta el 2015 cuando la compañía lanzó el primer modelo de Apple Watch, en ese momento arrancó la era OLED que culmina con el lanzamiento el pasado año del iPhone X, pero esto no se detiene y pronto todos los modelos montarán este tipo de paneles.
Limitaciones en la producción y precio elevado
Estos serían dos de los motivos por los que los chicos de la compañía de Cupertino, no se han lanzado este mismo año a por el «todo OLED». Parece ser que las limitaciones en la producción de este tipo de paneles sería un riesgo para la firma de la manzana que necesita stock suficiente para abastecer la demanda de iPhone, su único dispositivo móvil. Y por otro lado el elevado precio de este tipo de paneles hace que la compañía sea paciente y espere un poco más para lanzarse de forma definitiva al OLED.
En este caso no estamos tampoco ante una confirmación oficial por parte de Apple, pero se supone que con el paso del tiempo todas las pantallas dejarán de lado el panel LCD y pasarán al OLED, como bien afirman en ET News. ¿Veremos tres modelos de iPhone este año? De ser una respuesta afirmativa alguno de ellos montará un panel LCD seguro, pero el resto deberían llevar OLED. Veremos que nos tiene preparado Apple para el cercano mes de septiembre hasta ahora todo son rumores y suposiciones.