Un nuevo informe de Bloomberg ofreció nueva información y detalles sobre los esfuerzos que Apple está depositando en el desarrollo de un coche autónomo y eléctrico, lo que conocemos como Apple Car. De acuerdo al informe, Apple tiene un «pequeño equipo» trabajando en ello, pero el lanzamiento del Apple Car se demoraría por lo menos media década, entre 5 y 7 años.
Según el informe de Bloomberg, el gigante de Cupertino dispone de un equipo de ingenieros de hardware que estarían desarrollando los sistemas de conducción, el interior y exterior del coche con el objetivo de lanzar un vehículo autónomo y eléctrico. De esta forma, Apple parece tener un plan mucho más ambicioso que el comentado durante años atrás de lanzar únicamente un sistema de conducción autónoma para vehículos.
A pesar de haber incorporado más ejecutivos provenientes de Tesla, algunos ingenieros de Apple son los que creen que el producto podría estar listo dentro de 5 o 7 años si todo continúa bajo el plan. Por la situación del COVID, el equipo encargado del Apple Car estaría trabajando desde casa, lo que ha ralentizado el avance del desarrollo del proyecto. Además, se les habría pedido que no comentaran información sensible al respecto, sobre lo que un portavoz de Apple prefirió no comentar.
El Apple Car competiría con los vehículos de talla mundial como son los de Tesla, Mercedes-Benz o los propios de General Motors, introduciendo un punto diferencial en su capacidad de integrar su propio sistema de conducción autónoma para el cual estarían realizando su propio desarrollo de software, sensores hardware y chips. Su objetivo en este aspecto estaría en que el usuario solo tuviera que introducir su destino y el coche condujera de forma autónoma sin tener que realizar ninguna otra intervención manual para llegar al mismo.
Sin duda parece que el Apple Car es un proyecto más que vivo y no solo rumores. Como os pudimos comentar en Actualidad iPhone hace un par de días, Apple también estaría en conversaciones con Hyundai para la fabricación del mismo. Veremos qué novedades vamos conociendo durante los próximos meses ya que como todo parece indicar, el proyecto podría continuar o quedarse en solo un intento como ya lo fuera el tan comentado proyecto de la AirPower.
Sé el primero en comentar