Mucho se ha especulado desde la presentación del nuevo Apple TV de 4ª generación. Nada más acabar la keynote los desarrolladores indagaron un poco y averiguaron que únicamente se podrían instalar juegos en el dispositivo que no ocuparan más de 200 MB. ¿Apple quiere que la Apple TV se convierta en un sistema de entretenimiento con videojuegos con esa limitación? Pues si, pero resulta que ese límite únicamente es utilizado para bajarse la base del juego, es decir el contenido básico para poder ejecutarlo. Evidentemente estamos hablando de juegos de superan el giga como por ejemplo Modern Combat 5, Asphalt 8, Infinity Blade III…
Una vez se ha descargado la base según vayamos avanzando por el mismo, automáticamente se irá descargando el contenido adicional para seguir disfrutando del juego. Los paquetes ser irán descargando por tandas según nuestras necesidades hasta llegar a los 2,2 GB de almacenamiento que se permite por aplicación. ¿Qué pasa si el juego ocupa más de 2,2 GB como es el caso de Infinity Blade III que alcanza casi los 3 GB? Pues muy sencillo. Conforme vayamos avanzando en el juego, las fases sobre las que ya no vamos a volver a jugar serán borradas automáticamente para hacer espacio a las nuevas fases que nos quedan por jugar.
Cabe recordar que Apple limita el tamaño máximo de los juegos a 4 GB, pero no solo en la Apple TV, sino que esta restricción también se encuentra en todos los dispositivos basados en iOS. Además, dentro del nuevo Apple TV de cuarta generación tan solo podremos almacenar 20 GB de contenido procedente de la App Store. Durante la presentación de esta cuarta generación Apple presentó varias aplicaciones y juegos que se encontrarán disponibles para su descarga el mismo día del lanzamiento.
El primer gamepad certificado por Apple para el Apple TV el SteelSeries Nimbus, todavía no está disponible para la venta ni sabemos su precio, pero a buen seguro que será el mando seleccionado por aquellos amantes de los juegos tipo Modern Combat, Infinity Blade … hasta que lleguen más opciones al mercado. El SteelSeries Nimbus también es compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch.
Sé el primero en comentar