El iPhone es el producto estrella de la compañía de Cupertino, entiendo que eso lo tenemos todos más o menos claro. Sin embargo, lo que hace especial al usuario de Apple es precisamente el entorno, combinar el iPhone con tus AirPods, el iPad, el Apple Watch y mucho más del catálogo de la empresa norteamericana.
Al parecer, el iPhone es un dispositivo puente para los usuarios del Apple Watch y los AirPods, pero se resisten al Mac y el Apple TV. Sea por desconocimiento o por el desorbitado precio de los productos anteriormente mencionados, su popularidad está claramente por debajo de los grandes éxitos.
Aún recuerdo hace cinco o seis años cuando se veían escasos Apple Watch en las muñecas de los viandantes. Ahora es uno de los productos más vendidos de Apple, así como el reloj inteligente más popular del mercado. Sin embargo, el Apple TV está siendo gravemente denostado por los usuarios del iPhone, que no encuentran suficiente aliciente para pagar el alto precio del centro multimedia de Apple, justo lo contrario de lo que sucedería con el iPad o los AirPods. Las últimas encuestas así están revelando estos datos, que por otro lado no terminan de sorprender a nadie.
- Sólo el 41% de los usuarios de iPhone que disponen de ordenador tienen un Mac
- El 69% de los usuarios de iPhone tienen dispositivos multimedia para el televisor, pero sólo el 15% apuestan por el Apple TV.
- La mitad de los usuarios de iPhone que compran auriculares TWS apuestan los AirPods
Estos datos han sido obtenidos por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) en su último análisis realizado durante el mes de junio de 2021. Está claro que mientras el Apple Watch y los AirPods sirven de complemento al iPhone y el iPad es el compañero perfecto para consumir contenido en el hogar, cuesta convencer a los usuarios de que se hagan con un Mac o un Apple TV, ¿será sólo cuestión de precio?