El Apple Watch aún va por su primera versión, pero se espera que, en algún momento de 2016, se presente un nuevo modelo. Ese modelo podría incluir lo que se ha presentado en una patente, un sistema que permitiría al smartwatch ajustar el volumen del sonido de un iPhone o alertar sobre algunas características basándose en el sonido ambiente. Esto sería útil, por ejemplo, en entornos muy ruidosos, cuando las notificaciones pueden pasar inadvertidas, o justo al contrario, cuando hay muy poco ruido y lo mejor sería que las notificaciones sonaran más bajas.
La patente, presentada bajo el nombre de «Control de volumen para dispositivos móviles usando un dispositivo inalámbrico«, describe cómo un Apple Watch usaría su micrófono para escuchar el sonido ambiente a intervalos regulares o después de activarlo para que lo haga. El sistema usaría los datos recogidos para analizar la diferencia entre el ruido de fondo y el nivel de volumen de la alerta para ajustar ambos de la manera más conveniente. Por otra parte, el sistema también podría reconocer cómo tenemos guardado el iPhone y modificar el volumen del sonido para que pudiéramos escucharlo mejor.
Por ejemplo, un iPhone envía una señal de audio al Apple Watch antes de reproducir un sonido. El reloj analiza la señal de la onda y la compara con la referencia guardada a partir del sonido ambiente. En ese momento, el Apple Watch envía el comando apropiado para aumentar o disminuir el volumen de salida del iPhone. El sistema también podría usarse para filtrar señales de audio recibidas por funciones de control activadas por voz, como aumentar la distancia física a la que un usuario podría activar Siri con el comando «Oye, Siri».
Como siempre decimos, que una patente se haya presentado no necesariamente significa que vayamos a verla en algún producto, pero sirve para saber en qué está trabajando una compañía. Pero, si echamos la vista atrás, el iPhone 5 ya incluyó un micrófono que nos permitía escuchar mejor las conversaciones, por lo que no debería sorprendernos si Apple incluye lo que describe esta patente en un futuro.
Sé el primero en comentar