Uno de los fallos de los que más se habló en el lanzamiento del Apple Watch fue la falta de bloqueo de activación. Este sistema de seguridad que Apple introdujo para sus dispositivos iOS y OS X impide que cualquier persona que se encuentre tu iPhone, iPad, iPod Touch y ordenador Mac no pueda usarlo sin tu clave de iCloud, siempre y cuando tengas activada la opción «Buscar mi iPhone/iPad/Mac» activado. Incomprensiblemente Apple no incluyó esto en el Apple Watch, aunque sí que llegará en watchOS 2.0 este otoño. La consecuencia es que de momento no aparece el Apple Watch en la aplicación que Apple lanzó para conocer el estado de bloqueo de un dispositivo iOS, un lugar de obligado paso para cualquiera que quiera comprar un dispositivo Apple de segunda mano.
La aplicación de la que hablo es la página iCloud.com/activationlock página en la que sólo tienes que incluir el número de serie o IMEI del dispositivo y Apple te dirá si está bloqueado o no. Cualquiera que vaya a comprar a alguien un dispositivo Apple de segunda mano debería siempre pedir el IMEI o número de serie de ese dispositivo y comprobar su estado de bloqueo antes de comprarlo. Pero si lo usamos con un Apple Watch la respuesta que nos da es un tanto peculiar.
Lo primero que te encuentras es que no identifica el dispositivo como Apple Watch, sino que te dice que es un «dispositivo iOS», y obviamente te indica que el bloqueo de activación está desactivado, como es evidente por no disponer de él. Probablemente hasta que Apple no lance watchOS 2.0 que sí que incluirá el bloqueo de activación no se actualizará la página con la información precisa del reloj de Apple. De modo que si vais a comprar un Apple Watch de segunda mano no penséis mal porque el número de serie que te hayan dado te de como resultado esta imagen que podéis ver sobre estas líneas.
Sé el primero en comentar