No es la primera vez, y todo parece indicar que no será la última vez que hablamos acerca de una persona que o bien ha salvado su vida gracias al Apple Watch o bien ha descubierto que sufría una enfermedad del corazón. El propio Tim Cook, suele agradecer de forma pública a estos usuarios la confianza que han depositado en el Apple Watch.
Hoy volvemos a hablar de otra usuaria de Carolina del Norte del Apple Watch, que gracias a este dispositivo se le ha detectado que sufría una taquicardia supraventricular. Beth Stamps, afirma que compró precisamente el Apple Watch por el atractivo que ofrece las características de salud centradas en el corazón.
Según afirma la ABC, Beth Stamps es enfermera en el hogar. Durante la visita que realizó a un paciente, notó como su ritmo cardíaco había aumentado de forma alarmante, como si acabara de terminar de correr una maratón y no podía conseguir que se redujera a pesar de sentarse un rato a descansar.
Mientras estaba sentada, su Apple Watch indicaba que su frecuencia cardíaca era anormalmente alta, 177 pulsaciones por minuto. Sus compañeros de trabajo avisaron a los servicios de urgencia y los médicos le estuvieron realizando pruebas durante dos días.
Finalmente, después de recibir los resultados de las pruebas, los médicos le diagnosticaron taquicardia supraventricular, enfermedad que la Wikipedia la describe como:
En cardiología, taquicardia supraventricular es uno de los trastornos del ritmo cardíaco caracterizada por una frecuencia cardíaca acelerada cuya señal eléctrica se origina en el nódulo auriculoventricular o bien en la aurícula cardíaca
Beth afirma que había experimentado como el latido de su corazón se aceleraba en el pasado por períodos cortos de tiempo, pero siempre había disminuido. El hecho de que su reloj cuantificara exactamente lo que estaba sucediendo con su ritmo cardíaco, le ayudó a tomar finalmente la decisión de buscar una solución médica. A día de hoy, está tomando una medicación para corregir la frecuencia cardíaca anormal que sufre.