La mayoría de los analistas y la propia compañía de Cupertino siempre hablan de las buenas cifras de ventas del que es a día de hoy el reloj inteligente a batir, el Apple Watch. Y es que un reciente estudio realizado por Strategy Analytics sobre el mercado de estos dispositivos pone al Apple Watch líder en du categoría con un crecimiento de más del 50% sobre el mismo periodo del pasado año.
Lógicamente estas cifras no son oficiales pero sí pueden ser bastante cercanas a las reales sobre el mercado de smartwach actual. Así que podemos casi confirmar que en este Q3 del 2019 Apple consigue un crecimiento en ventas brutal y se distancia mucho más de los que anteriormente eran competidores, hoy en día da la sensación que no tiene rival…
6.8 millones de unidades durante este Q3
La cifra de 6.8 millones de unidades enviadas durante el tercer trimestre del año actual marcan sin duda un camino de crecimiento gracias a la llegada en parte del Apple Watch Series 5 y la consecuente bajada de precio de los modelos de Apple Watch Series 3 y los Series 4. Estos últimos ya no se venden oficialmente en Apple, pero estamos seguros que compañías telefónicas y otros grandes comercios están haciendo el agosto sacando stock.
Todo suma para conseguir esta crecida que supera al total del crecimiento de las ventas generales del resto de dispositivos similares. Sí, Apple superaría con sus Apple Watch a todo el mercado de wearables existente que llega al 42% del total. Tenemos que insistir en que estos no son datos reales ofrecidos por la propia Apple pero sí serían cifras muy cercanas a las obtenidas por la compañía de Cupertino con sus Apple Watch. Un Apple Watch que sigue mejorando con cada una de las generaciones que se lanzan y que gracias a las buenas cifras de ventas de los iPhone consiguen seguir siendo un complemento perfecto para los usuarios, si bien es cierto que cada vez goza de mayor independencia del smartphone de Apple.