La salud se ha convertido en uno de los activos que Apple está cuidando en los últimos años. Esta preocupación por la salud se ve en sus grandes inversiones en I+D+i en productos como el Apple Watch o toda la integración de los datos médicos en todos los dispositivos de la gran manzana.
Una vez más conocemos un caso en el que el Apple Watch Series 4 ha ayudado a una mujer que se cayó en su piso. Esta mujer de 80 años llevaba este dispositivo y detectó la caída, realizando una llamada a los servicios de emergencia que acudieron junto a su hijo, al que también envió una notificación.
El Apple Watch Series 4 sigue siendo útil
Nunca dejó de serlo. Pero las novedades incluidas en la cuarta generación del Apple Watch han mejorado la vida de muchas personas. Desde ser capaz a realizar un electrocardiograma hasta la detección automática de caídas. Esta última ya ha salvado a un gran puñado de personas. El último caso fue el de un hombre que se había quedado inconsciente en el baño de su casa y gracias al reloj, se realizó una llamada de emergencia que pudo salvar su vida.
En esta ocasión, una alemana de 80 años se cayó en su piso y el Apple Watch detectó su caída de forma automática. Como la función estaba configurada, automáticamente se realizó una llamada a los servicios de emergencia que acudieron a su casa. Posteriormente, los bomberos echaron la puerta abajo para poder acceder a la vivienda y dar con la mujer que no presentaba heridas de gravedad. Además, el reloj también llamó a su hijo, que acudió tras recibir una notificación del reloj de su madre.
Cada vez estamos viendo la importancia de la integración de los dispositivos del día a día en nuestra salud. Al fin y al cabo, estos productos los llevamos con nosotros todo el día y pueden prevenir grandes problemas como el no recibir ayuda cuando uno está herido tras una caída. Hay que recordar que esta función únicamente está disponible en el Apple Watch Series 4 y está activada de forma automática para los mayores de 65 años.
Sé el primero en comentar