El Apple Watch Series 6 lleva el chip U1 del iPhone 11

El iPhone 11 llegó a nosotros en septiembre del año pasado. En la presentación de los nuevos dispositivos Apple presentó su chip U1, un chip que intega la tecnología de Banda Ultrancha o UWB (Ultra Wideband). Esta tecnología presentan mejoras en tres aspectos: velocidad de transmisión, conciencia espacial y aumento de la seguridad. Este chip U1 también lo lleva el nuevo Apple Watch Series 6. Aunque aún no ha trascendido de forma oficial la importancia de este chip en el Apple Watch, ya nos podemos hacer una idea de los planes de Apple teniendo en cuenta los rumores de los últimos meses.

La Banda Ultraancha llega al Apple Watch con el chip U1

La banda ultraancha o Ultra Wideband se caracteriza por funcionar en anchos de banda mayores a 500 MHz. Estas frecuencias están por encima de otras tecnologías como el Bluetooth o las redes Wi-Fi. El funcionamiento de esta banda ultraancha se basa en calcular distancias en función del tiempo que tarda una señal en volver. De esta forma, el dispositivo es capaz de calcular a qué distancia se encuentra otro dispositivo con esta tecnología. Sin embargo, y a modo de comparación, la tecnología Bluetooth permite también la estimación de la distancia pero midiendo la potencia de la señal. Esta tecnología y su mecanismo es la clave para la API de Google y Apple para determinar exposiciones frente al COVID-19.

Las ventajas de la banda ultraancha son basicmente tres: bajo consumo, bajo coste y alta productividad. Apple implementó esta tecnología en su chip U1 que puso a disposición de los usuarios del iPhone 11. Por el momento, la única utilidad de este chip ha sido mejorar la transmisión y la experiencia del usuario a la hora de intercambiar archivos mediante AirDrop. Sin embargo, sabemos con certeza que el nuevo Apple Watch Series 6 trae consigo este chip U1.

¿Para qué queremos la UWB en el Apple Watch?

Son muchas las incógnitas en torno al chip U1 y Apple ya que por el momento sólo el iPhone 11 y el Apple Watch Series 6 lo llevan. Es probable que Apple tenga un as bajo la manga, sobre todo teniendo en cuenta la cercana presentación de los AirTags. Estas etiquetas de localización podrían llevar también un chip U1 y mediante otros dispositivos con la misma tecnología sería muy sencilla su localización. También se pueden impulsar otras funciones como la apertura de coches mediante el acercamiento del reloj cuya detección viene dada por la cercanía del dispositivo al coche.

Sin embargo, todo son elucubraciones. Hasta que no tengamos un anuncio oficial de alguna aplicación fundamental para este chip U1 no sabremos con certeza los planes de Apple. Aunque por el momento lo único en claro que tenemos es que el chip U1 ha llegado para quedarse.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.