Un informe que proviene de un proveedor de componentes coreano afirma que los próximos Apple Watch Series 7 de este año incorporarán un sensor óptico para medir el nivel de glucosa en sangre. Toma ya.
Sin duda sería una ayuda muy importante, teniendo en cuenta la cantidad de diabéticos «conocidos» y los que aún no se han diagnosticado que corren por el mundo. Un avance más para ayudarnos a controlar nuestra salud. Si el rumor es cierto, ya tengo la excusa para actualizar mi Series 5.
La agencia de noticias coreana ET News acaba de publicar un informe donde explica que los próximos Apple Watch Series 7 de este año junto con el futuro Samsung Galaxy Watch 4 serán capaces de medir la glucosa en sangre de su propietario con un sensor óptico.
Desde luego sería una noticia impactante. La Asociación Americana de Diabetes estima que más del 10% de los estadounidenses tienen diabetes tipo 1, y que más de 26 millones de ellos no están diagnosticados. Agregar un sensor de azúcar en sangre al Apple Watch podría desempeñar un papel muy valioso en la realización de pruebas formales, diagnóstico y tratamiento.
El informe asegura que esta nueva tecnología de detección del nivel de glucosa en sangre sin tener que pinchar al usuario, como ocurre en la actualidad con los glucómetros actuales de reactivos con sangre, está patentada en fase de pruebas.
Será un sistema óptico como el utilizado actualmente en el Apple Watch Series 6, que detecta tanto las pulsaciones por minuto, como el nivel de oxígeno en la sangre.
Desde luego sería toda una revolución. Con los glucómetros actuales, debes extraer una gota de sangre con un leve pinchazo y mojar un reactivo. Solo existe un fabricante que tiene patentado un sistema que consiste en inyectar vía subcutánea un parche, el cual analiza el líquido subcutáneo.
Pero desde luego, no hay ninguno que utilice un sistema óptico no invasivo para poder analizar el nivel de glucosa en sangre. Será toda una revolución. Si es que lo consiguen, claro.