Apple ha publicado un nuevo documento de soporte para el Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra con detalles sobre el nuevo sensor de temperatura incorporado en los Series 8 y Ultra. En este detalle, Apple habla de cómo los dispositivos necesitan hasta 5 noches para poder determinar la temperatura base de la muñeca a partir de la cual realizarán las mediciones de cambios de temperatura.
Los nuevos relojes de Apple, el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra, disponen de dos sensores de temperatura diferentes, uno en la parte trasera del dispositivo que contacta directamente con nuestra muñeca y otro justo debajo de la pantalla. Mientras que el usuario duerme con el Apple Watch puesto, este coge muestras de temperatura cada 5 segundos. Según Apple, esto se realiza para reducir el impacto de la temperatura ambiente en las mediciones.
Tu temperatura corporal fluctúa de forma natural y puede variar cada noche debido a tu dieta y ejercicio, el consumo de alcohol, el entorno de sueño o factores fisiológicos como los ciclos menstruales y las enfermedades. Después de unas 5 noches, tu Apple Watch determinará tu temperatura de muñeca de referencia e identificará los cambios nocturnos en ella.
Apple también menciona que la funcionalidad «Sueño» dentro de la app Salud, debe estar activada para hacer track del sueño con el Apple Watch, junto al modo de concentración de descanso durante, al menos, 4 horas durante 5 noches. De esta forma, los usuarios podremos comprobar las medidas de nuestro cuerpo dentro de «Temperatura de la muñeca» dentro también de la app Salud.
Apple, como ya viene siendo costumbre, nos recuerda que el Apple Watch no es un dispositivo médico y que no debe utilizarse para propósitos médicos. Tampoco es un termómetro y no mide la temperatura bajo demanda, sino que mide los cambios de temperatura en nuestra muñeca. Además, llevar el Apple Watch olgado, también puede afectar a la calidad de las mediciones de temperatura de estos.
Apple promociona desde la Keynote del pasado día 7 que estos nuevos sensores nos permiten mejorar nuestras predicciones como usuarios sobre cuándo estamos ovulando (en caso de género femenino), pero el documento de soporte sugiere que llevar un registro de la temperatura durante la noche, también hace que podamos conocer nuestro estado de salud general.
Para todos aquellos que no queráis disponer de esta funcionalidad, podéis desactivarla en la app del Apple Watch dentro de nuestros iPhone, en privacidad y Temperatura de Muñeca.