El Apple Watch Series X coge fuerza, pero ¿tiene sentido?

recuperar un Apple Watch perdido

Siguen, continúan, incrementan los rumores de que Apple estaría trabajando en un nuevo Apple Watch edición especial para el año que viene y que se ha denominado como Apple Watch Series X (por seguir con la nomenclatura que tuvo con el décimo aniversario del iPhone). Apple también estaría trabajando en un nuevo Apple Watch SE que (también) incluiría una mayor pantalla y llegarían en 2024 (esto va a depender de a qué analista le preguntemos, en este caso, David Hsieh, de Omdia, indica el año que viene. Pero también han llegado rumores desde iPhoneSoft que indican este mismo año).

Según David Hsieh, el nuevo Series X traerá dos tamaños de pantalla, empezando en de 1,89 pulgadas y una aún más grande de 2,04 pulgadas, lo que incrementa en un 5 y 10% respectivamente el tamaño de la actual pantalla del Series 8 y superando las 1,93 pulgadas del Apple Watch Ultra. 

Respecto a la nomenclatura, David Hsieh dice que no está aún confirmada, que Apple Watch Series X es solo por ser similar al iPhone X y a que sería el décimo aniversario del Apple Watch. Recordemos que el primer Apple Watch fue presentado en Septiembre 2024 y salió a la venta en Abril de 2015.

Y hablando de la tercera generación del Apple Watch SE. Hsieh espera que las pantallas tengan el mismo tamaño de las que hoy tiene el Apple Watch Series 8, obteniendo unos marcos más reducidos que el actual (que recordemos sigue con el diseño introducido en el Series 4). Estaría disponible en cajas de 41mm y de 45mm vs los 40mm y 44mm actuales. Además, al dar fechas de 2024 para estos cambios, Hsieh espera un continuísta Apple Watch Series 9 este 2023 con el mismo tamaño que el Series 8.

Por otro lado, en línea con Ross Young y Jeff Pu, y como te contamos en Actualidad iPhone, Hsieh espera que el próximo modelo de Apple Watch Ultra incremente el tamaño de pantalla llegando a las 2,13 pulgadas. 

Opinión al respecto

El Apple Watch Ultra es grande. Muy grande. Y mucha gente no puede llevarlo (dejemos el precio a un lado y hablemos de diseño) porque su muñeca no acompaña a este tamaño (y son muchos casos). Imaginad ahora que el Apple Watch Series X tuviera una pantalla más grande que el actual Apple Watch Ultra (y una caja digamos «parecida»). Esto podría tener un impacto alto en las ventas de Apple Watch en las personas que actualmente compran un tamaño de 45mm y que no pueden pasar a más tamaño. Estarían obligando a muchos usuarios a comprar el modelo de caja más pequeña, teniendo un menor precio y sabemos que Apple no suele actuar así.

Apple ha ido incrementando el tamaño de los Apple Watch desde el original, pasando por el Series 4 hasta llegar posteriormente al modelo final que mantendría hasta el Series 8. Un único incremento «radical» en el tamaño en estos 8 años: el Ultra. Veo poco probable que Apple arriesgue tanto con un Apple Watch Series X donde lo que más resalte sea el tamaño de la pantalla. ¿Una edición especial de 10º aniversario? Posiblemente, pero no creo que llegue a ser a costa de incrementar exponencialmente el tamaño. Seguramente sea a favor de nuevas funcionalidades, colores o detalles (como no tener casi marcos). Una mayor pantalla? Puede ser, pero no sería a costa de un incremento muy grande de la caja.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.