El Apple Watch tendría electrocardiografía y trasera de cerámica en todos los modelos

A unas 48 horas del evento de Apple, nuestro analista favorito, Ming Chi Kuo, se ha atrevido a desvelar algunos de los detalles de los dispositivos que prácticamente se da por hecho que se presentarán el próximo 12 de septiembre a partir de las 19:00 en España.

Damos por hecho que ya sabemos qué es lo que veremos en esa Keynote que tendrá lugar en el Steve Jobs Theater, pero la realidad es que muy poco sabemos de los detalles de esos productos. Kuo se ha lanzado a la piscina y asegura que veremos un Apple Watch Series 4 que tendrá la parte trasera de cerámica en todos los modelos, y que incorporará un electrocardiógrafo.

Es evidente que Apple se está centrando en la salud y el deporte como piezas centrales de su Apple Watch. Tras un inicio un tanto dubitativo, los de Cupertino han visto cuál es el futuro de su smartwatch, y ese es el camino que llevan tomando desde hace tiempo. Tanto que incluso se ha hablado de incorporar un medidor de glucosa en sangre sin necesidad de pinchar en la piel, o de un electrocardiógrafo. Parece que la primera aún está lejos de cumplirse, pero la segunda llegaría al Apple Watch Series 4 según Kuo.

Cualquier persona que se haya realizado un electrocardiograma (ECG) recordará que para ello se tuvo que colocar de forma muy cuidadosa hasta 12 electrodos por diferentes partes de su cuerpo, mantenerse muy quieto y ni siquiera hablar. Conseguir saltarse esas restricciones y realizar un ECG fiable y preciso con un único sensor colocado en la muñeca, una parte del cuerpo en continuo contacto con la ropa y en movimiento, es todo un reto que personalmente dudo que Apple haya conseguido superar (aunque me encantaría). Si se cumple lo dicho por Kuo, será un enorme paso de Apple ante la competencia y un grandísimo avance para médicos y pacientes que tendrán en sus manos una herramienta con un enorme valor para el control de enfermedades cardiovasculares.

Además de este sensor ECG, hay que añadir que Kuo asegura que la trasera del Apple Watch será en todos los modelos de cerámica. Hasta ahora este material sólo se ha usado en los Apple Watch de acero (y de cerámica), siendo los modelos Sport de cristal. ¿Qué producto te genera mayor expectación? ¿El Apple Watch o el iPhone XS? Yo ya tengo mis dudas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro dijo

    Hay mucho por explorar con el Apple Watch. Este dispositivo promete mucho a futuro. El iPhone, por el contrario, lucha en un campo ya saturado y con poco para redefinir.

    La única expectación que me genera esta keynote, es por el Apple watch.