En septiembre de 2014 Apple presentó por primera vez su modelo de reloj inteligente y fue el comienzo de la apasionante vida del Apple Watch. Desde entones se han sucedido nueve generaciones del modelo estándar, dos modelos de generación SE y dos modelos de la generación Ultra, la última genialidad de Apple dedicada a los más deportistas. Según los últimos rumores, Apple podría lanzar un Apple Watch Ultra 3 en septiembre de 2024. Sin embargo, las ilusiones de que este incluya grandes novedades a nivel de hardware se desvanecen con el paso de las semanas.
Pocas novedades y mucha incertidumbre con el Apple Watch Ultra 3
Las informaciones que se estaban publicando en los últimos meses aseguraban que la probabilidad de que Apple lanzara una nueva generación del Apple Watch Ultra era pequeña. De hecho, las cadenas de suministros rechazaban cualquier lanzamiento de este modelo en 2024. Sin embargo, un nuevo informe publicado por Ming Chi-Kuo actualiza sus datos y cambia el futuro de la generación Ultra.
Según las informaciones de Kuo (vía MacRumors), Apple estaría preparando un lanzamiento del Apple Watch Ultra 3, que sería la tercera generación del modelo Ultra que llegó hace tres años en el mes de septiembre. Sin embargo, la segunda generación no dejó de ser una estela de la primera generación, sin muchas novedades y pocos avances a nivel de hardware y software. Tampoco parece que este Apple Watch Ultra 3 incluya nuevas funcionalidades o algo que sorprenda al usuario.
De hecho Kuo asegura en su informe que «casi no habrá actualizaciones» de hardware en comparación con el Ultra 2. Este lanzamiento estaría previsto para el mes de septiembre, quizá con la llegada de la décima generación del Apple Watch que muchos han rumoreado que se llamaría Apple Watch X. Kuo también señala que es probable que el Apple Watch Series 9 introduzca novedades en sensores como la detección de presión arterial o la detección de apnea de sueño, y es lógico pensar que también llegarán al Ultra 3, si finalmente Apple decide lanzarlo al público.