El Apple Watch usará la conexión Wi-Fi para conectarse al dispositivo si el Bluetooth no está disponible

Apple-Watch-corazon

Con el paso de los días, vamos averiguando más novedades acerca del funcionamiento del Apple Watch. Anteriormente ya hemos confirmado que el reloj de Apple no será sumergible pero si resistente al agua, debido a que dispone únicamente de la certificación IPX 7. También hemos podido saber que la batería del Apple Watch podrá ser reemplazada sin ningún tipo de problemas.

Si sois usuarios de Pebble o disponéis de algún smartwatch con Android Wear, sabéis que la conexión entre nuestro Smartphone y el dispositivo se efectúa mediante bluetooth únicamente. Cuando nos alejamos del dispositivo, según los elementos que se encuentren entre éste y nosotros la conexión tardará mas o menos en perderse.

El Apple Watch soluciona este problema conectándose a nuestro iPhone mediante la red Wi-Fi bajo la que nos encontremos, siempre y cuando ambos dispositivos estén asociadas a ella. Es decir, por fin podremos dejar nuestro iPhone en la otra punta de nuestra casa u oficina y pasearnos tranquilamente por las habituaciones o despachos sabiendo que vamos a recibir cualquier notificaciones o llamada directamente en nuestro Apple Watch. Cuando abandonemos esas estancias, la conexión de nuestro dispositivo con el iPhone volverá a ser mediante bluetooth nuevamente.

El bluetooth tiene un alcance máximo aproximado de 30 metros, pero cuando empezamos a poner objetos entre ambos dispositivos, esta distancia se reduce drásticamente. La conexión Wi-Fi entre ambos dispositivos cuando se encuentren dentro de la misma red, soluciona este problema ya que por regla general disponemos de conexión Wi-Fi en todas las habituaciones de nuestra casa. Este tipo de conexión es muy parecida a la que utiliza Apple para transmitir las llamadas del iPhone al Mac o al iPad cuando ambos dispositivos están conectados a la misma red.

Las últimas noticias relacionadas con Android Wear, apuntan a que Google también estaría añadiendo soporte para una función similar además de controlar el dispositivo con nuevos gestos. Tal vez en la conferencia de desarrolladores que Google celebra a finales de mayo, podamos ver de una nueva versión de Android Wear junto con la aplicación para iOS, con la que podríamos conectar, por fin, un dispositivo con Android Wear a nuestro iPhone.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.