Netflix se encuentra en una situación complicada y por ello se acaba de inventar un nuevo plan de suscripción, el mundo del streaming convulsiona incapaz de saber mantener a sus usuarios… Pero esto no es algo nuevo, el streaming de música lleva ya un tiempo tocado y al final las empresas optaron por ofrecer más: podcast, audiolibros, mejoras de sonido… El audio espacial de Apple Music es una de estas mejoras por ejemplo, una ecualización inmersiva que nos hace «disfrutar» aun más de la música. Ahora acaba de llegar a los coches a través de los sistemas multimedia propios de los fabricantes, sigue leyendo que te cuento todos los detalles…
Y es que el coche siempre ha sido la mejor sala de música, son muchos los grupos de música que pruebas sus creaciones dentro de un coche, y el audio espacial tenía que llegar a los coches (hasta ahora solo era compatible con AirPods). Los primeros en llevarlo al coche han sido Mercedes-Benz, eso sí, de momento solo es compatible con el sistema MBUX de la Clase S de Mercedes-Maybach, el SUV EQS y EQS, así como el EQE, el SUV EQE y la Clase S. Todos ellos con el sistema Burmester 3D o 4D de 31 altavoces que tienen un precio de entre 4500-6700 dólares como extra. En palabras de Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats:
La calidad del sonido es increíblemente importante para Apple Music, por lo que estamos emocionados de trabajar con Mercedes para hacer que el audio espacial en Apple Music esté disponible de forma nativa en el coche por primera vez. El audio espacial está revolucionando la forma en que los artistas crean y los fans escuchan música y es una experiencia que es imposible de explicar con palabras; tienes que escucharla por ti mismo para apreciarla. Junto con Mercedes, ahora tenemos aún más oportunidades de llevar música totalmente inmersiva a nuestros suscriptores de todo el mundo.
Como podéis ver esta integración estamos hablando de una integración bastante premium ya que no va a estar disponible para cualquier vehiculo o sistema de sonido, estamos hablando de gamas muy altas. Llegará en un futuro a más coches, seguro, algo así sucedió con las primeras integraciones de CarPlay y al final todo se expandió a muchas más marcas. Y a vosotros, ¿qué os parece el audio espacial? ¿os convence?