Ya tenemos entre nosotros el nuevo iOS 14.5, una nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que nos trae una gran novedad, la nueva política de privacidad de Apple. Ya lo hemos comentado en varias ocasiones pero esto supone que ahora seremos nosotros los que aceptemos que una app nos rastree o no, algo que no ha gustado a algunas empresas como Facebook. Ahora anuncian que nos bombardearan (aunque así no lo han dicho) con un aviso de la necesidad de la empresa por que aceptemos el rastreo de la app, eso sí, tardará algunas semanas en llegarnos…
Como os decimos, en las próximas semanas empezaremos a ver una nueva pantalla al entrar en la app de Facebook (o incluso en Instagram) que nos avisará de la necesidad del rastreo de la app, nos pedirán que demos nuestro consentimiento para ser rastreados básicamente… Gracias a este rastreo nos aseguran anuncios personalizados, mantener Facebook de forma gratuita, y apoyar a las empresas que dependen de los ingresos publicitarios. ¿Os convence? seremos nosotros los que decidamos pasar o no por el aro, obviamente no estamos obligados a hacerlo y veremos si Facebook decide cambiar alguna de sus funciones al no aceptar este rastreo. Un aviso que tardará algunas semanas en llegar ya que según Facebook quieren garantizar que todo funcione como se espera.
Sinceramente no creo que Facebook bloquee alguna de sus funciones si no decidimos aceptar este rastreo, es probablemente la peor época de la red social por excelencia y no están para perder usuarios, otra cosa es lo que pase con Instagram obviamente. Continúa así la guerra abierta entre Facebook y Apple, Apple ha ganado el primer round instaurando con iOS 14.5 su nueva política de privacidad y ahora es turno de Facebook de persuadirnos para que sigamos usando la red social y que les demos todos los permisos que ellos quieren. Y vosotros, ¿le daréis el permiso de rastreo a Facebook? ¿creeis que todo se está yendo de las manos? Os leemos…