El «beautygate» se solucionará con iOS 12.1

Es de sobra conocido el «beautygate», ese fallo del que tanto se ha hablado y por el que las fotos realizadas con la cámara frontal del dispositivo (o selfies) salían con un filtro de belleza que hacía que las irregularidades de la piel desaparecieran, lo cual planteaba un serio problema para algunos usuarios.

Pues este «grave» fallo tiene los días contados, porque según ha contado The Verge la actualización de iOS 12.1 traerá consigo una nueva forma de capturar las fotos con el sistema Smart HDR que acabará con ese suavizado de piel de los autorretratos.

The Verge nos lo cuenta y asegura que la información proviene de la mismísima Apple. Parece que el origen del Beautygate está en la forma en que el Smart HDR captura y trata las imágenes con la cámara frontal. Para que los que no tengan conocimientos avanzados de fotografía lo entiendan (como yo) podemos decir que el sistema Smart HDR captura varias imágenes al tomar una fotografía. Una vez tiene todas esas imágenes selecciona una de ellas como base y combina información del resto para retocarla, consiguiendo una imagen con más detalles y eliminando brillos y sombras. El fallo está en que coge como base la imagen incorrecta.

En lugar de coger la imagen con velocidad de obturación rápida (exposición corta) usaba la que tenía una velocidad de obturador más lenta (exposición larga) por lo que el resultado final era una imagen menos nítida, con ese suavizado de la piel que daba un aspecto de filtro de belleza a los autorretratos. Este fallo ya está identificado y se solucionará en la versión final de iOS 12.1, solucionando el problema del iPhone XS, XS Max y XR de un plumazo. Otro gravísimo fallo que se soluciona con una simple actualización de software que pronto tendremos todos disponible para nuestros dispositivos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.