El iPhone 15 Pro y el hermano mayor, el iPhone 15 Pro Max incorporaban una grandísima novedad este año: el Botón de Acción. Desde su llegada, hemos podido trastear mucho con él, desde aplicar atajos cuando se pulsa, mantenerlo como botón de silencio o configurar su funcionamiento en la pestaña de ajustes que poco tiene que ver con el estilo al que iOS nos tiene acostumbrado. Sin embargo, con iOS 17.1, Apple ha introducido novedades sobre cómo se comportará este botón.
Según el código encontrado en la recientemente lanzada tercera beta de iOS 17.1 (los chicos de 9to5Mac se han encargado de ello), Apple ha modificado el funcionamiento del Botón de Acción en ciertas situaciones.
La actualización, directamente incluye una nueva funcionalidad en la que el iPhone detecta cuándo el iPhone está en nuestros bolsillos (gracias al sensor de proximidad) para cambiar la funcionalidad del Botón de Acción. En estos casos, los usuarios tendrán que mantener pulsado un poco más de tiempo para que se ejecute su funcionamiento configurado. Esto no tiene otro motivo que reducir al máximo el número de veces que se ejecuta de forma involuntaria (¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?).
La funcionalidad viene por defecto y no vamos a poder configurarla desde ningún menú, sin embargo, ya está disponible para todos los usuarios de la tercera beta de iOS 17.1 y muy pronto lo estará para los usuarios que esperen a la versión oficial de la actualización del software del iPhone.