Ayer mismo os hablábamos del futuro diseño del iPhone 16 y cómo podría este diseño recibir aferencias del iPhone X, un dispositivo que cumple siete años. Sin embargo, el diseño no lo será todo para este iPhone 16 sino que habrá novedades que permitirán definir las diferencias con respecto al iPhone 15.Una de esas diferencias será el botón de captura, un botón adicional situado en la barra lateral con tecnología háptica y que las últimas filtraciones apuntan a que funcionará como un botón de una cámara: si pulsamos la mitad del recorrido permitirá enfocar, y si pulsamos hasta el final tomará la fotografía.
Primero enfocar, después capturar: así será el botón de captura del iPhone 16
El nuevo botón de captura del iPhone 16 se va confirmando a pasos agigantados con el paso del tiempo. Son muchos los análisis e informes que colocan este nuevo botón de captura en el borde lateral derecho del nuevo iPhone 16. Esta localización tiene alguna implicación extra y es que en los iPhone con tecnología mmWave (algunos países seleccionados incluidos Estados Unidos) tendrán que mover esta antena al lado izquierdo ya que actualmente ocupan el lado derecho. En el resto de iPhone, como en el caso de España, no habrá ningún cambio porque no tienen esta antena y el botón de captura se situará igualmente en el lado lateral derecho.
La tecnología que tendrá este botón de captura parece ser que será háptico y permitirá realizar diferentes acciones en función del trato que le demos. Es decir, si deslizamos hacia un lado u otro podremos hacer zoom, por ejemplo. Un nuevo informe publicado en la red social Weiboo por el usuario Instant Digital asegura que el botón de captura funcionará como el botón que tenemos en las cámaras fotográficas. Es decir, con un recorrido completo con dos paradas. Si pulsamos ligeramente hasta la mitad del recorrido, enfocaremos, si pulsamos hasta el fondo completando el recorrido tomaremos la fotografía.
Veremos finalmente en septiembre si el iPhone 16 contará con el botón de captura en todos sus modelos o si Apple lo reservará para el modelo Pro. Si es así, aumentará la importancia que Apple da al modelo Pro y al concepto de cámara fotográfica en este modelo.