El bug que no permite abrir aplicaciones ha desaparecido

Apple es muy dada a arreglar cosas en las actualizaciones, pero normalmente aprovecha para romper otras por el camino. En este caso a miles de usuarios que tienen activada la función «En Familia» de iCloud comenzó a aparecerle un mensaje de error cada vez que intentaban abrir determinadas aplicaciones. Esto causó el malestar de muchos usuarios que se vieron obligados a buscar soluciones alternativas, y es que Apple se lo ha tomado con calma. Actualmente Apple dice haber solucionado el «bug» que ocasionaba la aparición de este mensaje y ya no tendrán que sufrirlo más usuarios. Más vale tarde que nunca.

La compañía de Cupertino ha confirmado a TechCrunch que este mensaje molesto ya nunca más aparecerá a los usuarios. El mensaje decía textualmente:

«Esta aplicación ha dejado de ser compartida contigo. Para usarla, debes comprarla desde la App Store»

Para muchos es tarde, el daño ya está hecho, el problema sólo se podía solucionar eliminando la aplicación y volviéndola a instalar desde la iOS App Store. Esto ha venido bien a muchos usuarios para liberar espacio en aplicaciones como Telegram, pero donde seguro que no te hubiera hecho ninguna gracia es en aplicaciones como WhatsApp que no cuentan con servicio en la nube.

Apple ha lanzado actualizaciones masivas de las aplicaciones a través de la iOS App Store y es tan fácil como actualizarlas todas para que dejen de dar el error. Quizás hubiera sido interesante lanzar estas instrucciones al momento que comenzó a darse el problema. Mientras tanto, te recordamos que no te pongas nervioso tanto si lees el mensaje como si tienes una cantidad inusual de actualizaciones en la iOS App Store, simplemente son los ajustes que Apple está llevando a cabo para arreglar todo este «entuerto». Al menos se ha solucionado con relativa rapidez y ya no tendremos más problemas similares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.