Se acerca el mes de septiembre y con él la oleada de filtraciones en torno a los nuevos iPhone. Aunque hemos recibido un sinfín de rumores sobre el iPhone 12, la intensidad de las filtraciones aumentará en los próximos meses. La última información que coge fuerza es que la caja del iPhone 12 vendrá casi vacía: sin EarPods ni enchufe, únicamente el iPhone y un cable de carga, además de la documentación y la garantía. Hace unas horas se publicaba en una red social china unas imágenes del cable que podría acompañar al iPhone 12. Este cable será un cable Lightning a USB-C y tendrá un diseño exterior trenzado.
El iPhone 12 podría disponer de uno de los primeros cables trenzados de Apple
Los rumores apuntan que la caja del iPhone 12 será más pequeña y Apple ha decidido eliminar los EarPods y el enchufe de carga. Sin embargo, sí que quiere incluir un cable de carga. Este nueva filtración encontrada en Weibo, una red social china, nos enseña el cable de carga del próximo iPhone 12. Se trata de un cable trenzado gris y blanco que a simple vista da una muy buena impresión. En cuanto a las conexiones, tiene una salida USB-C que se conecta al cabezal que se enchufa a la luz, mientras que en el otro extremo cuenta con un conector Lightning para conectar al iPhone 12.
El diseño trenzado de los cables de carga confiere una mayor resistencia en el tiempo y se correlaciona con mayor duración del mismo. Actualmente, Apple ofrece este tipo de cables en los Mac Pro y en el HomePod. Sin embargo, ningún iPhone ni iPad dispone de este diseño en sus cables de carga sino que disponen de los cables recubiertos de goma que siempre incluye Apple.
Actualmente, este cable puede encontrarse en la Apple Store y va orientado a cargar iPad Pro. Aunque también se recomienda para iPhone 8 o superior para hacer uso de la carga rápida en la que se obtiene un 50% de la batería en 30 minutos. Es probable que este nuevo cable sea más resistente y apoye la idea de Apple de ofrecer accesorios de calidad a los usuarios, permitiendo reutiliza otros accesorios como los cabezales de carga.
Vale perfecto pero…. ¿cuantos cargadores con conexión usb-c tenéis en casa para cargar vuestro flamante iPhone 12? Yo ninguno… y he tenido todos los iPhone….
Sería una locura