El cable USB-C de carga de los AirPods 4 no se incluirá en la caja

AirPods 4

Apple aprovechó la presentación de los iPhone 16 para actualizar gran parte de la línea de AirPods. A través de un espacio en la keynote se pudieron presentar las nuevas generaciones de los auriculares estándar, los AirPods 4 y la segunda generación de los AirPods Max. Con toda la información detallada ya publicada en la web oficial de Apple podemos confirmar que el cable de carga USB-C incluido como novedad en el estuche de los AirPods 4 no se incluirá en la caja. Esto se justifica desde Cupertino como una maniobra más para proteger el medio ambiente y evitar aumentar los gastos de producción y emisión de contaminación. Sin embargo, no todo el mundo tiene un cable USB-C en casa aún… ¿o sí?

Los AirPods 4 vendrán sin cable en la caja

El año pasado Apple presentó los AirPods Pro 2 con grandes mejoras con respecto a la primera generación. Una de ellas fue la de eliminar el conector Lightning de la caja de carga para pasarse al USB-C estandarizado en gran parte de los dispositivos de Apple. Esto significaba que aquellos usuarios que siempre habían tenido un dispositivo con Lightning podrían no tener un cable USB-C para cargar los nuevos AirPods. Sin embargo, la caja de los AirPods Pro 2 sí que incluyen un cable USB-C, al contrario de lo que ocurre con los nuevos AirPods 4.

Nuevos AirPods 4 y su emparejamiento sin botón
Artículo relacionado:
Apple dice adiós al botón de emparejamiento en los nuevos AirPods 4

La nueva web de Apple confirma que el cable USB-C de carga no se incluye en la caja de los AirPods 4 en ninguno de sus dos modelos:

El cable de carga USB‑C se vende por separado.

Llama la atención teniendo en cuenta que en el caso de los AirPods Max 2 sí que se incluye este cable. Quizá sea una nueva forma de Apple de ir retirando todos los cables para evitar el impacto medioambiental que eso produce asumiendo que gran parte de los usuarios ya tiene un cable USB-C (que se ha vuelto el cable universal de carga para gran parte de dispositivos). De hecho, Apple aprovechará y anunciará en el proceso de compra sus diferentes cables con USB-C disponibles en su web online que rondan en torno a los 30 o 35 euros dependiendo de la salida y la potencia de carga.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.