En las próximas semanas tendrá lugar el gran lanzamiento de iOS 18.1, la siguiente gran actualización desde el lanzamiento oficial de iOS 18 en el mes de septiembre. Hay gran expectación alrededor de esta nueva versión porque incluirá las primeras funciones de Apple Intelligence, las siguientes, como sabéis, llegarán en las próximas actualizaciones. Además, en la quinta beta para desarrolladores de iOS 18.1, Apple ha incluido dos pequeños cambios para el centro de control. A continuación hacemos un repaso de estos cambios, que serán de utilidad para aquellos que han hacen muchos cambios en el nuevo centro de control.
Dos nuevos cambios en el centro de control de iOS 18.1
El nuevo centro de control está disponible desde los inicios de iOS 18 y iPadOS 18. Se trata de un gran cambio de diseño que pasa al diseño circular y un nuevo sistema de personalización en el que es el propio usuario el que va modificando los accesos directos, las funciones a activar rápidamente y mucho más. Es por ello que en ocasiones se generan tantos cambios que es difícil volver a la situación original, tal y como han relatado los nuevos usuarios de iOS 18.
Por eso, Apple introducirá una manera de restablecer el centro de control en la nueva versión de iOS 18.1. Esta función se integra dentro del menú Ajustes dentro del nuevo iOS 18.1 y el usuario podrá volver al centro de control original pulsando sobre él: «Restablecer centro de control«.
Además, la quinta beta de iOS 18.1 ha añadido una nueva función que permite añadir controles independientes de Wi-Fi y VPN en vez de estar todos ubicados dentro de la «carpeta» de conexiones. Gracias a eso, podemos quitar toda la carpeta y dejar únicamente el botón de Wi-Fi, para tener más rapidez de acción. Sin embargo, estos dos nuevos botones no pueden añadirse a la pantalla de bloqueo.