Desde el lanzamiento de Apple News+ en Estados Unidos y Canadá el pasado mes marzo, y poco después en Reino Unido y Australia, el servicio de suscripción de revistas de Apple parece que no acaba despegar y el número de suscriptores que tiene, apenas ha aumentado desde su lanzamiento.
El grupo editorial Condé Nast, uno de los más grandes del mundo (Vogue, Wired, Vanity Fair, The New Yorker…) afirma a través de su CEO, Roger Lynch, que todavía está esperando que el nuevo servicio de suscripción de revistas de Apple, Apple News+, le impresione y sea lo que en un principio prometía.
Roger Lynch aseguró esta semana en una conferencia de prensa de Recode, que «el jurado está fuera» del servicio, no dentro. Son los clientes los que tienen en valorar si esta nueva apuesta de Apple por los servicios tiene un futuro prometedor o sigue siendo exactamente lo mismo que podíamos encontrar con Texture, la empresa que compró Apple el año pasado y a la que se conocía como el Netflix de las revistas.
El CEO de Condé Nast, asegura que cuando se hizo cargo del grupo editorial en abril de este año, el acuerdo ya estaba firmado y que espera que tenga mucho éxito, aunque de momento todavía no está claro si es bueno para los editores, ya que este servicio limita a algunos editores poder hacer crecer sus servicios de suscripción. Lynch acabó la entrevista afirmado también sugirió que Condé Nast podría dejar Apple News+ si no funciona, ya que tienen «otras opciones».
LA CNBC afirmó hace unos días que el servicio de suscripción de revistas de Apple, no ha crecido tanto como cabría esperar desde que lanzamiento, lo que ha obligado a Apple a buscar opciones para incluir Apple News+ en otros packs de forma conjunta con Apple TV+ y Apple Music para así promocionar su uso.