El CEO de Huawei defiende a Apple del veto chino: «Es la maestra de todos»

Seguimos por la polémica implantada por Donald Trump con las medidas irracionales de veto sobre los productos de la firma china Huawei, acusada de espionaje, a pesar de que recordemos, no hay una sola evidencia de esta acusación. Mucho se ha rumoreado acerca de que la siguiente gran damnificada pueda ser la compañía de Cupertino, la represalia más vistosa que el gobierno chino podría tomar contra las injerencias de Estados Unidos de América. Sin embargo, el CEO de Huawei lo tiene claro: «Aprendí de Apple, ¿debería ir en contra de mi maestra?». Empieza a haber un poco de cordura en el culebrón contra Huawei.

El carismático CEO de Huawei, con un pasado militar en el Partido Comunista Chino, ha ofrecido una entrevista a Bloomberg Television. En ella, Ren Zhengfei ha avanzado que será el primero en protestar en el caso de que China tomara represalias contra Apple por todo el asunto del bloqueo que está sufriendo Huawei. De hecho, como podemos ver en el vídeo, este asunto ha tocado especialmente su fibra, lo que ha demostrado levantando el puño y diciendo:

 Sin Apple no tendríamos internet en el móvil (…) Apple ha sido nuestra maestra, va por delante de todos nosotros. Como aprendiz, ¿debería ir en contra de mi maestra? Nunca. 

Trump se delata: es todo una estrategia comercial

Recientemente Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América ha ofrecido algunas declaraciones que no se salvan de polémica, en su tónica habitual. En este caso ha enfatizado que lógicamente el asunto de Huawei va a «estar encima de la mesa» en la próxima reunión que van a mantener los mandatarios de Estados Unidos de América y China para intentar relajar las tensiones actuales con respecto a los aranceles y esta especie de Guerra Fría comercial que ambas potencias mantienen pero… ¿a qué se debe todo esto?

Todos estamos de acuerdo que a nivel tecnológico rápidamente pensamos en Estados Unidos como potencia mundial, sin embargo la realidad es bien diferente, el gigante asiático ha invertido centenares de millones de dólares estos últimos años en I+D+I con la intención de posicionarse como el líder tecnológico mundial, y es que el campo de batalla de las guerras del futuro va a ser claramente digital. Una carrera en la que Estados Unidos se está convirtiendo en un mero espectador, ya que el hardware fabricado en América es cada vez más escaso y menos viable económicamente hablando.

La tecnología 5G: ¿Trump le tiene miedo?

El 5G es el primer paso para la total descentralización de las telecomunicaciones, con esta tecnología de transmisión de datos por vía inalámbrica encontraremos velocidad, rapidez y estabilidad hasta tal punto que no será necesaria la inversión en infraestructura física del estilo de cableados, routers…etc. Como bien sabemos, Huawei es líder en tecnología 5G, siendo la única empresa capaz en la actualidad de potenciar esta tecnología, fabricarla y venderla en masa a los grandes teleoperadores con los que ya lleva una década trabajando como Movistar, Orange y Vodafone.

Esta tecnología posicionaría a Huawei como una empresa líder en el sector tecnológico por la dependencia que todo el mundo, desde empresas hasta usuarios, tendrían de sus productos. Atrás quedaron las IBM (ahora propiedad de la china Lenovo), Hewlett Packard (HP), Cisco y todas esas empresas norteamericanas que indiscutiblemente gobernaban el mundo a golpe de hardware, y es que en Estados Unidos parecen haberse centrado más en el software como ha sucedido con Google, Microsoft e incluso Facebook. Sin embargo, estos productos de software no permiten el control de las telecomunicaciones, son en realidad un actor secundario que probablemente acabe siendo sustituido por otro similar.

¿En qué puede afectar a Apple el veto a Huawei?

Obviamente el gobierno del gigante asiático, que no se caracteriza precisamente por su paciencia y la finura de sus actos, va a tomar más temprano que tarde las medidas necesarias para hacerle saber a Donald Trump que su país no tiene miedo. El mejor escenario sería imponer cualquier tipo de restricción que afecte directamente a Apple, empresa norteamericana líder en el sector y por qué no decirlo, con un escaparate a nivel informativo que ninguna otra tiene, ¿qué mejor forma de decir «aquí estoy yo»?

Huawei logo

Es por ello que mientras todos los organismos a mano de Estados Unidos de América se esfuerzan en darle la espalda a Huawei de la forma más rápida posible, los usuarios de la firma de la manzana mordida nos encontramos expectantes ante el próximo movimiento, porque recordamos que Huawei se había convertido ya en el segundo fabricante mundial de telefonía móvil. Estaremos atentos ante los futuros acontecimientos, aunque todo tiene pinta de ser un tira y afloja de Donald Trump para presionar en las negociaciones que tendrán lugar las próximas semanas, y esperamos que todo vuelva a la normalidad más pronto que tarde, porque la competencia siempre es buena, el verdadero beneficiado es el usuario.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.