El CEO de iRobot, afirma que nunca venderán nuestros datos

Esta semana ha saltado la polémica por las intenciones de uso que tenía previsto hacer la compañía iRobot, fabricante de las aspiradoras Roomba, con los datos de mapeo que resgistran sus dispositivos a la hora de realizar su trabajo. Esa información publicada por la agencia de noticias Reuters afirmaba que iRobot tenía la intención de vender ese tipo de información a alguna de las Tres Grandes (Google, Amazon y Apple) en los dos próximos años, para que agilizar el desarrollo de dispositivos inteligentes como bombillas, termostatos y cámaras de seguridad principalmente.  Muchos fueron los usuarios de estos productos que expresaron su malestar, a pesar de que según la publicación, sin el visto bueno de los propietarios, sus datos no se comercializarían.

Pero parece que el informe de Reuters no era del todo correcto, o bien según informa el CEO de iRobot, sus palabras se mal interpretaron. Para tratar de buscar una solución a este gran berengenal en el que se ha metido la compañía, iRobot ha enviado un comunicado a ZDNet en el que afirma que «iRobot nunca venderá los datos de los usuarios«, los datos obtenidos por las aspiradoras de la compañía, datos que a su vez tienen que estar gestionados por el cliente final y no convertirse en objeto de comercio.

Lo primero es lo primero, iRobot nunca venderá sus datos. Nuestra misión es ayudarle a mantener un hogar más limpio y, a su vez, ayudar a que el hogar inteligente y los dispositivos funcionen mejor. La información que se comparte debe ser controlada por el cliente y no como un activo de datos de una corporación para explotar. Así es como los datos son manejados por iRobot hoy. Los clientes tienen control sobre compartirlo. Quiero dejar muy claro que así es como se manejarán los datos en el futuro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.