El código de acceso de tu iPhone, mejor usarlo en privado si no quieres perder todo

Código de bloqueo iPhone

Como sabrás y hemos sufrido durante la pandemia, cuando el Face ID o el Touch ID no funciona como es debido, el iPhone nos solicita el código de acceso que puede ser de 4 o de seis cifras. Que por cierto, recomiendo encarecidamente que sea de 6 cifras. Pongamos las cosas difíciles. Sin embargo, el usar el código en público puede traernos malas experiencias cuando nuestro móvil es sustraído. Con ese código se puede acceder a todo lo que tenemos guardado bajo llave en el teléfono, que hoy en día es casi toda nuestra vida. Por eso es mejor que sigas estos consejos de seguridad. 

Face ID y Touch ID es una tecnología que lo que busca es incrementar la seguridad de nuestro terminal no pudiendo acceder al mismo o a determinadas aplicaciones y servicios sin determinados datos biométricos. En el primer caso, la forma de nuestro rostro predeterminada por los ojos y en segundo lugar por la huella de alguno de nuestros dedos. En caso de fallar, nos encontramos con un código numérico que debemos introducir. El caso es que, los últimos robos que se están produciendo en los EEUU (por lo que en breve se exportará a todo el mundo) es que los ladrones, esperan a que el usuario introduzca el código de desbloqueo. Con ello, cuando roban el móvil pueden acceder a determinados datos pero sobre todo pueden cambiar el ID de Apple y con eso conseguir que el iPhone sea completamente suyo. Tendrán acceso a claves, contraseñas, y aplicaciones que estén bloqueadas. Se convertirán en el nuevo dueño de tu vida digital.

Para ello, puedes implementar una serie de medidas de seguridad para que en caso de que te ocurra esto, se puedan minimizar los daños:

  1. No guardes en Llavero de iCloud contraseñas importantes como por ejemplo las claves del banco. Para ello adquiere una aplicación de terceros que tenga su propio sistema de acceso independiente de la clave numérica del iPhone.
  2. No introduzcas el código en medio de mucha gente desconocida. Intenta tapar de alguna manera la pantalla cuando lo teclees. Puedes incluso adquirir uno de esos protectores anti espías. Eso sí, la posición de los dedos marca el camino, así que puedes utilizar las dos manos al teclear y eso, genera dudas.
  3. Cambia el código de acceso. Pasa de uno numérico a uno alfanumérico. Para eso ve a Ajustes>FaceID y código>cambiar código>elegir opciones>código alfanumérico.
  4. No nos olvidemos de activar la autenticación de doble factor en la cuenta ID de Apple. Con eso puede que evitemos muchos sustos y disgustos.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.