Apple quiere explotar un nuevo nicho de mercado para vender sus Apple Watch. Tiene cubierto el de la gente joven. La asociación con Nike es un ejemplo de que el dispositivo sea una herramienta fundamental para los jóvenes que hace deporte. También está enfocado hacia las personas más mayores, gracias a sus funciones de seguimiento y alerta de salud que han ayudado a salvar más de una vida.
Pero hay un sector de la población aún por explotar: los adolescentes. Estamos de acuerdo que es un reloj caro para que lo lleve un crío en su muñeca, pero la compañía cree que la tendencia será que de la misma manera que ya vemos a nuestros chavales de 12 o 13 años con sus móviles, los veamos también con sus Apple Watch económicos. Y ya se ha puesto a trabajar en ello.
El famoso código de iOS 14 que se filtró hace unas semanas aún nos está dando alguna que otra sorpresa. En él se ha descubierto también que una de las novedades que presentará el próximo firmware del Apple Watch, son los famosos anillos de actividad pero adaptados a los niños.
Los anillos de actividad actuales están orientados a las personas adultas, rastreando tanto los datos de fitness como de salud. Las personas más jóvenes no pueden ni acceder a la función ECG que nos ofrece Apple Watch.
En el código de iOS 14 se ha visto que el nuevo anillo rojo, que normalmente realiza un seguimiento del número de calorías activas quemadas a diario, en watchOS 7 hará un seguimiento del tiempo de movimiento si el usuario es un menor. Los padres podrán ver la actividad de sus hijos cuantificada en los minutos que ha estado activo.
También se implementará el «tiempo escolar». Con ello los padres podrán limitar el uso que sus hijos pueden darle al Apple Watch mientras están en el colegio. Todo esto apunta a que la compañía quiere fomentar el uso de su reloj entre los menores. Ciertamente ya vemos como se ha puesto de moda las pulseras deportivas entre la juventud. El siguiente paso será el salto al Apple Watch. Tiempo al tiempo.
2 comentarios, deja el tuyo
Ya el periodismo dice subir arriba y bajar abajo pero lo que faltaba a los medios de comunicación era escribir “más mayor”.
¡Intolerable en gente con estudios!
El término usado es totalmente correcto ya que no es ninguna comparación. Puedes comprobarlo en el siguiente enlace.