El coronavirus ya afecta a las plantas de Foxconn y a Apple

La compañía de Cupertino fabrica todos (o la inmensa mayoría) sus productos en China, el gigante asiático. Tanto es que en la mayoría de dispositivos podemos encontrar la firma «Designed by Apple in California, assembled in China». No sólo evitan ocultarlo, sino que lo promocionan, porque es un absurdo negar que en China también se fabrican los mejores productos de cada sector, a pesar de que algunos desinformados quieran hacernos creer que sólo se fabrican productos de baja calidad. De cualquier manera, Foxconn tiene el epicentro de sus operaciones en China y la fabricación de productos Apple se está viendo afectada por el coronavirus.

Por ahora, los trabajadores de la nave situada en Shenzhen han sido informados de que no deben volver a sus puestos de trabajo:

Para proteger la salud y la seguridad de todo el mundo, en colaboración con las medidas tomadas por el gobierno, os pedimos que no volváis al puesto de trabajo tras las vacaciones de Año Nuevo. Os mantendremos al tanto de las novedades. La compañía se encargará de proteger los derechos e intereses de todos sus trabajadores.

En teoría, durante esta semana se iba a «reabrir» la fábrica en Shenzen, pero el Gobierno ha denegado el premiso necesario según Reuters, prácticamente lo mismo que está sucediendo en la fábrica de Zhengzhou, donde sólo el 10% del personal y la maquinaria está en funcionamiento. Se prevé que esto pueda afectar a los productos de Apple que se ensamblan en estos centros de trabajo, sin embargo, a pesar de que el MWC está a la vuelta de la esquina, estas fechas no son especialmente prolíficas en cuanto a ventas para la compañía de Cupertino, por lo que el impacto económico debería ser menor. Mientras tanto, se sigue velando por la salud de los trabajadores por parte del Gobierno del gigante asiático, lo primero es lo primero.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.