La despedida voluntaria del hasta ahora jefe de Home Services en Apple pilló por sorpresa a los medios especializados hace unas horas. Sam Jadallah, el que era hasta ahora máximo responsable de HomeKit en Apple deja el cargo para enfrentarse a nuevos retos personales.
La llegada de Jadallah se produjo el pasado mes de febrero de 2019 por lo que la trayectoria de este ejecutivo ha sido bastante corta en comparación con otros ejecutivos en la compañía. También se vieron casos de otros ejecutivos con menos tiempo que abandonaron Apple, pero habitualmente suele ser una empresa que mantienen bastante bien a sus empleados a pesar que realizan contrataciones de forma constante.
En la página web MacRumors se hicieron eco de la noticia de Jadallah y es que previamente este publicó en su perfil de Linkedin su salida. El jefe de Home Services deja una bonita e intensa trayectoria en la compañía con varios cambios y mejoras importantes en HomeKit. Desde luego es una función que tiene margen de mejora pero en Apple siempre han sido bastante conservadores con la privacidad de los usuarios y esto además de Siri, también limita un poco las opciones de HomeKit. De hecho HomeKit funciona a la perfección pero tiene algunos aspectos mejorables.
Ahora mismo no aparece en la web de Apple el posible sustituto o sustituta de Jadallah y tampoco encontramos ninguna oferta de trabajo para ocupar el cargo. Seguro que en pocos días la firma de Cupertino añade un relevo a este ejecutivo el cual desde la propia compañía agradecen la labor realizada durante este tiempo.