Apple ha anunciado que en su próxima actualización de iOS 15.4 se incluirá el desbloqueo del iPhone con Face ID aunque lleves la mascarilla puesta, sin necesidad de tener un Apple Watch, como hasta ahora.
Una novedad muy esperada por parte de los usuarios, pero llega tarde y limitada. Tarde porque se podría haber implementado antes tras dos años de llevar la mascarilla puesta por culpa de la dichosa pandemia. Y limitada porque sólo funcionará en los iPhone lanzados el año pasado y el anterior (iPhone 12 y 13).
Hace ya unos días que Apple liberó iOS 15.4 en fase beta para los desarrolladores, con la función implementada del desbloqueo del iPhone con Face ID aunque lleves la mascarilla anticovid puesta. Hasta ahora lo podías hacer si llevabas un Apple Watch en tu muñeca, pero con la nueva actualización, no será necesario que lleves el reloj de Apple.
Y parece ser que tras probarla dichos desarrolladores afirman que funciona bastante bien… pero sólo en los iPhone 12 y 13. Aunque el desbloqueo por Face ID se implementó hace ya varios años, desde el revolucionario iPhone X, allá por el 2017, solo los lanzados el año pasado y el anterior admiten dicho desbloqueo con la mascarilla colocada.
Eso significa que los diferentes modelos de iPhone X, XR, XS, y iPhone 11, todos ellos con Face ID, no podrán desbloquearse con la mascarilla puesta cuando sean actualizados a iOS 15.4. Únicamente podrán hacerlo los actuales y su generación anterior, es decir, los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max, o los iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max.
Aún no sabemos si es una política comercial de Apple, para que los usuarios de iPhones de años anteriores tengan un motivo más para actualizarse a los modelos actuales, o simplemente que los iPhone 12 y 13 disponen del hardware necesario para que el reconocimiento facial con la mascarilla colocada se haga con las suficientes garantías de seguridad.
Sé el primero en comentar