El Apple Watch se ha convertido en un dispositivo que salva vidas, salvando las distancias. Muchas han sido las personas que, a través del Apple Watch, ha descubierto que sufrían algún tipo de anomalía relacionada con el corazón. También son muchas las personas que han visto como el Apple Watch les ha salvado la vida al llamar automáticamente a emergencias.
El detector de caídas que llegó de la mano del Apple Watch Series 4, y que se encuentra activado de forma nativa en todas aquellas personas con más de 65 años (también podemos activarlo de forma manual el resto de usuarios) es el protagonista de este noticia. Gracias al detector de caídas del Apple Watch, un granjero de 92 años ha salvado la vida.
Un granjero jubilado de Nebraska, Jim Salsman, de 92 años se cayó desde una altura de 6,4 metros, cuando se encontraba subido a una escalera para asegurar un depósito de granos de palomas (todos sabemos que las personas mayores no se están quietas independientemente de la edad que tengan). Cuando estaba a punto de alcanzar el depósito, una ráfaga de viento lo empujó y lo hizo caer desde una altura de más de 6 metros.
Salsman no perdió el conocimiento pero afirmó sufrir mucho dolor y apenas moverse. El granjero conocía esta función pero no sabía como funcionaba. Activó Siri a través del comando «Oye Siri» diciéndole «malherido en la granja» y llamó automáticamente a los servicios de emergencia.
Cuando el Departamento de Bomberos Voluntarios de Grant, recibieron la comunicación, estos ya había sido informados de la caída y tenía la ubicación exacta donde se encontraba Salsman malherido. El granjero que sufrió la rotura de una cadera y otras lesiones, se recupera en el Hospital de Rehabilitación de Madonna en Lincoln, afirmó que si no fuera por el Apple Watch no habría tenido tanta suerte.