La cuarta generación del Apple Watch, Series 4, no solo supuso una importante renovación estética del terminal (al menos en lo relacionado con el tamaño de la pantalla), sino que además supuso la introducción de dos nuevas funciones, una de las cuales se había estado rumoreando durante varios años pero que no parecía que fuera posible su implementación.
La funcionalidad ECG, ya disponible únicamente en los Apple Watch comprados en Estados Unidos en una de ellas, pero no la única. La otra funcionalidad que llamó especialmente la atención es el detector de caídas, un detector que automáticamente avisa a emergencias / nuestros series queridos para informarles que nos hemos caído y no podemos movernos.
No es la primera vez que nos hacemos eco de una noticia relacionada con el funcionamiento del detector de caídas el Apple Watch. En esta ocasión, el ciudadano que ha visto como esta función le ha salvado la vida ha sido Toralv Østvang, ciudadano noruego que se cayó en su baño, quedándose inconsciente, pero que gracias al Apple Watch, que avisó a emergencias, estos pudieron detener la hemorragia que había sufrido y llevarlo al hospital.
La hija de Østvang dice que probablemente fue al baño en medio de la noche, pero se desmayó y cayó al suelo. Durante la caída, Østvang sufrió tres fracturas en su cara. La hija también añade que Østvang nunca había considerado tener otro tipo de sistema de alerta, por lo que es de agradecer que llevara puesto su reloj Apple Watch, modelo que implementa un detector de caídas.
La detección de caídas en el Apple Watch es detectar de rastrear cuando te caes y preguntarte si estás bien. Si no respondemos durante 1 minuto, automáticamente llamará a los servicios de emergencia y compartirá la ubicación actual con ellos.
Sé el primero en comentar