Milán se convierte en la capital de la moda varías veces al año gracias a sus pasarelas y eventos de conocida exclusividad. Lo curioso es que la compañía de Cupertino no tuviera una tienda a la altura de lo que merece el norte de Italia.
La espera está llegando a su fin con esta última construcción. La Apple Store de Milán está a la altura de la cuidad y en estas primeras simulaciones podemos ver la calidad de su diseño. Está claro que Apple quiere convertir sus tiendas casi en lugares de culto.
La enorme cristalera ya está presente en otras tiendas de la compañía de Cupertino, lo menos habitual es abrazar sus cristales con una impresionante fuente en cascada. Así es como Apple quiere que su tienda esté prácticamente sintetizada con el entorno que rodea a la bella Piazza Liberty. Está claro que en un sitio con tanto glamour como es Milán, Apple no podía mostrarse vulgar, y esa caída de agua tan llamativa acompañada del anfiteatro y la decoración van a ayudar y mucho a que los curiosos pasen un buen rato en la plaza observando esta obra arquitectónica construida principalmente en vidrio y acero. Últimamente parece complicado que una apertura de una Apple Store pase desapercibida.
La plaza donde se ubica la tienda está muy próxima a Corso Vitorio Emmanuela, una de las calles más prestigiosas de Milán donde se dan lugar las principales tiendas de moda. La intención según el portavoz de la compañía de Cupertino es continuar la cultura italiana de crear plazas que arquitectónicamente conecten a la gente de la ciudad, de ahí la especial importancia que cobra la instalación del anfiteatro, casi tan importante o más como lo es la propia tienda en si. No creemos ni de lejos que Apple pretenda sacar rentabilidad a estas tiendas, sino más bien afianzar la cultura de marca y resultar llamativos, como la preciosa Apple Store situada en la Puerta del Sol, en el corazón de Madrid.