El diseño de la funda-batería de Apple tiene una explicación

Funda-Bateria-Apple

Hace 24 horas Apple lanzaba por sorpresa un accesorio para su iPhone 6 y 6s completamente nuevo: una funda-batería llamada «Smart Battery Case» que a nadie ha dejado indiferente. Unas prestaciones más que interesantes (25 horas de conversación y 17 horas de navegación web mediante LTE) y un precio elevado (119€ en España, $99 en Estados Unidos). Sin embargo el aspecto más controvertido ha sido su diseño con esa «joroba» en la parte posterior. A algunos les horroriza, a otros si implemente les parece extraño (me incluyo en ese segundo grupo) pero sea como sea, parece que ese peculiar diseño tiene una explicación lógica: las patentes registradas por Mophie.

No existe la funda-batería bonita, creo que es necesario partir de esa base. Incluso las mejor diseñadas, que en mi opinión son las de la marca Mophie, agrandan el iPhone y lo engordan en una carcasa de plástico cuyo diseño no ganará nunca ningún premio. Precisamente Apple podría haber creado esa funda con un diseño tan peculiar precisamente para evitar problemas con Mophie, que tiene patentes registradas de muchos elementos relativos al diseño de sus fundas.

Mophie

Fijémonos en las fundas que he señalado como referencia, concretamente el modelo Juice Pack Plus para iPhone 6 y 6s, que conviene señalar que tiene un precio de 129€, incluso superior a la funda de Apple. Su diseño es muy similar al de la de Apple, pero opta por dotar a toda la funda del mismo grosor, en lugar de usar «la joroba» de la funda de Apple. La funda está dividida en dos piezas que se separan, y dispone de interruptores y LEDs que nos informan de la carga de la batería y nos permiten encender o apagar la carga. Todos estos elementos, cómo se monta la funda y el diseño del más mínimo detalle está patentado por Mophie, de modo que si Apple hubiera hecho algo parecido se habría metido en problemas.

La solución que ha encontrado Apple no deja de ser original: una funda de silicona cuya parte superior se puede doblar fácilmente para poder meter y sacar el iPhone, y con un indicador de carga que aparece en el centro de notificaciones, junto a la carga del iPhone y la del Apple Watch (si lo tienes). En lugar de un botón de encendido ha optado por iniciar la carga del iPhone desde el momento en el que se conecta la funda, y tu iPhone permanecerá al 100% de carga mientras la Smart Battery Case tenga algo de carga restante. Cuando la funda quede a cero entonces tu iPhone empezará a usar su batería. El conector Lightning que incorpora la funda además te permite cargar el iPhone y la funda de forma simultánea, lo cual es una gran ventaja. En definitiva, creo que nadie lleva una funda-batería por gusto, sino por necesidad, y la de Apple cumple con esta premisa.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Ernesto Baez Perez dijo

    Juan Alberto Baez Perez mira la respuesta ?