El mundo audiovisual se mueve por modas, hoy tenemos la moda de la realidad virtual (360º), una moda que viene a sustituir al olvidado 3D. Pero, ¿realmente es el futuro?, Samsung y Google están apostando fuerte por esto, una tecnología que bajo mi punto de vista no tiene utilidades más allá del mundo de los videojuegos pero que está viniendo fuerte. Y es que ya sabéis, son muchos los rumores que apuntan a que Apple también podría estar interesado en la tecnología de la realidad virtual.
Otras de estas modas audiovisuales, los drones, algo que no es nuevo pero que realmente permite muchas más cosas que lo que nos puede permitir la realidad virtual, de hecho son complementarias. Y es que los drones nos ofrecen algo bastante interesante: abaratar costes de producción. DJI es una de las compañías más importantes en este campo, una empresa que sabe vender muy bien sus productos… ¿os recuerda a alguien?. Sí, a Apple, y parece que los chicos de Cupertino se han aliado con DJI para vender en las propias Apple Store’s el nuevo DJI Phantom 4.
Antes de nada os aviso que en España esto de los drones empieza a estar muy regulado y que necesitaréis una licencia para poder volar (y grabar) con un drone, al final son aeronaves que requieren unas medidas de seguridad y al margen de los beneficios económicos para Hacienda, nuestra seguridad depende de estas regulaciones. Regulaciones a parte, el representante de DJI afirmó que los usuarios de DJI suelen utilizar productos Apple, y qué mejor que utilizar las Apple Store para vender estos DJI Phantom 4.
Estamos ante un producto premium, un producto en cierto modo profesional que no todo el mundo necesita. Y es que tenemos un drone con cámara 4K capaz de seguirnos sin controlarlos con la emisora, o incluso capaz de evitar obstáculos para evitar que tengamos que reparar el drone (tiene un precio de unos 1250€). El DJI Phantom 4 empezará a venderse en 400 tiendas de Apple esta misma semana. Veremos que pasa en España, pero ya sabéis: necesitáis una licencia para poder volar con estos drones.