Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta más de trabajo, sobre todo para aquellos usuarios que pisan muy poco la oficina. Tener a nuestra disposición un dispositivo que supla nuestras necesidades, es fundamental para que nuestra productividad sea elevada. En este sentido, mientras que en Alemania, Samsung es el rey en el sector empresarial, Apple lo es en Estados Unidos.
Según el último informe de la compañía Egnyte, iOS se ha convertido en el sistema operativo favorito del 79% de las empresas americanas, algo que llama especialmente la atención, ya que la cuota de mercado de Mac, es de tan solo el 9%, en comparación con el 91% que utiliza Windows.
Egnyte ha obtenido estos datos después de analizar más de 16 petabytes de datos obtenidos entre 2017 y 2018, donde ha podido comprobar las últimas tendencias de la informática de escritorio y móvil en el mercado empresarial. La compañía con sede en Cupertino es el líder indiscutible en lo que se refiere al uso móvil, con un 79% de cuota. De ese 79%, el 59 % hacen uso del iPhone, mientras que el 41% hace uso del iPad.
En cuanto al hardware más utilizado, tanto en iOS como en Android y dispositivos Surface de Microsoft, el iPhone y el iPad dominan los cinco primeros puestos:
- iPhone 7
- iPhone 6s
- iPad Air 2
- iPhone 7 Plus
- iPhone 6
Como podemos ver en esta clasificación, los dispositivos más asequibles de Apple son los más que se utilizan en la empresa, ya que su ciclo de renovación no es tan elevado como puede ser el que hacen los usuarios a nivel particular. Egnyte afirma que el iPad Pro, el iPhone 8 y el iPhone X se sitúan entre los 20 primeros puestos de esta clasificación.
Por sectores, la industria de la información y tecnología es la que ha experimentado el mayor crecimiento en cuanto a la adopción de iOS como sistema operativo móvil, seguido de la industria del entretenimiento, la construcción, sector inmobiliario y el financiero.