El editor de vídeo DaVinci Resolve ya disponible para iPadOS

DaVinci Resolve para iPadOS

Los últimos iPad presentados por Apple cuentan con los chip M2, la segunda generación de los propios chip ARM de Apple. La integración de esta tecnología junto con el hardware se logra un aumento de la potencia y de la eficiencia del iPad nunca visto. Sin embargo, la potencia también llega de la mano de los desarrolladores que explotan todos los beneficios. Es el caso de DaVinci Resolve, el conocido editor de vídeo para escritorio, cuya versión para iPadOS ya está disponible en la App Store. Un paso más para convertir en un verdadero ordenador los nuevos iPad Pro. Te contamos todas las novedades de esta app tras el salto.

DaVinci Resolve llega a iPadOS para revolucionar la edición de vídeo

DaVinci Resolve es un software de edición de vídeo creado por la compañía Blackmagic Design disponible para todos los sitemas operativos de escritorio como Windows o macOS. Son millones los usuarios de todo el mundo los que utilizan este editor de vídeo para sus proyectos y hoy tienen una buena noticia si es que cuentan con un iPad en su poder.

DaVinci Resolve para iPad
Artículo relacionado:
DaVinci Resolve para iPad Pro tendrá una versión gratuita y una premium

Y es que Blackmagic Design ya anunció hace unos meses que DaVinci Resolve iba a llegar a iPadOS. Y lo ha hecho. DaVinci Resolve ya está dipsonible en la App Store únicamente para los iPad con iPadOS 16. La aplicación ha sido portada casi al completo de su versión de escritorio a iPadOS, tal y como podemos ver en las imágenes dentro de la App Store y si descargáis la app en vuestro iPad.

La compañía recomienda DaVinci Resolve en los iPad Pro M1 o modelos más nuevos. Sin embargo, oficialmente la app es compatible con cualquier iPad con iPadOS 16.0 en adelante siempre y cuando tengan un chip A12 Bionic o superior. Pero si utilizamos alguno de estos dispositivos, alguna opción o función no estará disponible. Por otro lado, los proyectos siguen pudiendo importarse y exportarse bajo la extensión propia .drp, lo que quiere decir que podemos comenzar una edición en nuestro iPad y acabarla en nuestro Mac, por ejemplo.

Como era de esperar, trabajan con formatos de archivo H.264, H.265, Apple ProRes y Blackmagic RAW. Finalmente, la aplicación es gratuita pero para desbloquear todas las funciones incluidas es necesario pagar una suscripción de 114,99 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.