El popular emulador de Game Boy para iOS, GBA4iOS, ha sido eliminado por su creador Riley Testut después de la denuncia de Nintendo por violación de la propiedad intelectual, según hemos podido leer en The Next Web. Testud publicó esta información en su cuenta de Twitter e informó que el emulador continuará funcionando sin problemas en los dispositivos con iOS, pero la posibilidad de descargar nuevos ROMs para jugar está temporalmente suspendida.
GBA4iOS recibió su mayor actualización en febrero pasado, en la que se añadió soporte para iPad, diversos temas para los controladores, soporte para iOS 7, integración con Dropbox y la posibilidad de descargar ROMs para Game Boy desde cualquier página de emuladores que disponga de estos juegos.
GBA4iOS consiguió pasar las restricciones de la Apple Store y podía ser instalado en cualquier dispositivo con iOS visitando únicamente la página oficial de proyecto y pulsando sobre el enlace para descárgalo. No hacía falta disponer de Jailbreak en el dispositivo para poder disfrutar de este estupendo emulador de Game Boy.
Tradicionalmente, Apple ha tenido un reglamento muy estricto en cuanto a emuladores de consolas se refiere dentro de la App Store, por lo que aplicaciones como GBA4iOS han tenido que buscar métodos alternativos para que los usuarios pudieran descargarla. Por ejemplo, emuladores como iMame y iDOS han disfrutado de su presencia en la App Store por un corto período de tiempo debido a las posibles denuncias sobre la propiedad intelectual.
A pesar de la eliminación de GBA4iOS, el emulador de Nintendo DS para iOS, NDS4iOS, que hizo su aparición el mes pasado sigue disponible en su respectiva página web. Sin embargo, se desconoce si Nintendo ya está realizando los trámites pertinentes para eliminarla también por violación de derechos y prevención de la piratería.
Un comentario, deja el tuyo
Apple y nintendo no soportan que algien con mas cerebro que ellos aga apps exelentes todos savemos que AppStore no sive nada de sus app