El Error 53 de los iPhone le cuesta 9 millones de dólares a Apple en Australia

Error 53

Todos los años, Apple se ve envuelta en una polémica relacionada con la reparación no autorizada de sus dispositivos. Este año, el problema lo hemos encontrado en el reemplazo de la pantalla de los terminales iPhone 8 y 8 Plus, terminales que dejaban de funcionar hasta que Apple lanzó la correspondiente actualización.

Pero hace un par de años, Apple volvió a hacer lo mismo. El famoso Error 53 dejaba en modo pisapapeles un gran número de iPhone que habían pasado por el servicio técnico no oficial para efectuar alguna reparación en sus terminales. Al detectar esta modificación no autorizada, el terminal se bloqueaba y mostraba el error 53.

A pesar de que Apple solucionó este problema ante la avalancha de críticas negativas que recibió, no le libró de la demanda que le interpuso la Comisión Australiana del Consumidor y Competencia, después de haber recibido un gran número de quejas por parte de los usuarios.

El error 53, afectaba a los terminales iPhone 6 que habían reemplazado la pantalla y el botón de inicio en un servicio técnico no oficial. Según afirmó Apple, este error era una medida de seguridad para proteger los dispositivos de componentes maliciosos que pudieran poner en riesgo la integridad y seguridad del dispositivo.

Cuando Apple ya había lanzado la correspondiente actualización para solucionar este problema, afirmó que el error 53 era tan solo una prueba de se realizaba en el montaje del terminal y que nunca debería haber afectado a los dispositivos que llegan al mercado.

Durante el juicio que ha enfrentado a Apple con esta comisión, Apple admitió que entre febrero de 2015 y febrero de 2016, al menos 275 clientes australianos habían acudido físicamente a una Apple Store con este problema o bien se habían puesto en contacto a través del teléfono de atención al cliente, recibiendo todos ellos la misma negativa a solucionar el problema, pero según esta asociación, el número de clientes que fueron afectados por este problema superó los 5.000.

El negarse a reparar los dispositivos, Apple estuvo violando la Ley del Consumir australiana, según afirma el Tribunal Federal del país, por lo que ha sido multada con 9 millones de dólares australianos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.