Cuando no se si mi Apple Remote tiene pilas abro la cámara del iPhone 4 y pulso los botones apuntando a ella, se ve una luz de color violeta que indica que todo funciona correctamente, es la luz infrarroja. Haced la prueba si no lo sabíais.
Cuando esta luz infrarroja pasa a través del filtro de la cámara contamina los canales, principalmente el canal rojo, dando lugar a que los colores no sean realistas. El nuevo iPhone 4S, además de los 8MP y la óptica mejorada, es capaz de filtrar esta luz infrarroja, podéis verlo en el vídeo comparado con un iPhone 4.
El resultado de filtrar correctamente esta luz es que con el iPhone 4S conseguiremos unas fotos con colores mucho más realistas, sobre todo en condiciones de poca iluminación.
via|iClarified
Está bien, aunque eso puedes verlo con casi cualquier cámara de móvil, yo recuerdo haberlo hecho hace ya 3 años con mi antiguo nokia N70, no se veía la luz lila, pero si se distinguía, ya que aparecía como un color blanco y parpadeante en el piloto del infrarojo del mando.
Buen truco para los que no lo sepan 😉
Ya me lo sabía, aunque no sabía la precisión sobre el 4S. Igualmente, este tipo de curiosidades molan 😉